• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, presente en el Consejo Español de Turismo que aborda la quiebra de Thomas Cook y el Brexit

Alejandro Ramírez, viceconsejero de Economía y Turismo, ha acudido a la cita con la ministra Reyes Maroto

Por E.F.
07/10/2019 - 17:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la tarde de este lunes se ha celebrado el pleno del Consejo Español de Turismo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y en la que Ceuta ha estado presente, ya que ha asistido el viceconsejero de Economía y Turismo de la Ciudad, Alejandro Ramírez.

En la reunión se han abordado, entre otros asuntos, la situación derivada de la quiebra del touroperador Thomas Cook, responsable de atraer el 9% de los turistas que llegaban a España cada año. Las zonas más afectadas por esta crisis han sido los destinos de sol y playa, preferidas por los principales clientes de Thomas Cook, principalmente las Islas Canarias.

Durante la reunión estaba previsto trazar “una hoja de ruta” para los organismos autonómicos más afectados e intentar paliar los efectos de la quiebra del touroperador, daño que todavía no se ha podido magnificar en cifras económicas pero que ha afectado además de la industria hotelera a más empresas relacionadas con el turismo.

Otro de los temas atendidos durante la reunión ha sido la actualización de información en lo referente al Brexit, asunto que afectaría al tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar entre otras consecuencias.

Alejandro Ramírez, viceconsejero de Economía y Turismo de la Ciudad, ha participado en este encuentro celebrado en la sede del Ministerio en Madrid junto a representantes de otros departamentos ministeriales, Gobiernos autonómicos, entidades locales, asociaciones del sector privado, sindicatos y profesionales del turismo, entre otros.

El Consejo Español de Turismo está integrado por representantes del Ministerio, de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, además de miembros de corporaciones locales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de CEOE, CEIM, los sindicatos CCOO y UGT, Cámaras de Comercio, asociaciones del sector y operadores turísticos, entre otros.

Este organismo se creó en 2005, concebido como un foro de diálogo, con el fin de favorecer la participación de las distintas Administraciones Públicas con competencias en la materia y de los empresarios del sector.

Tags: Turismo

Related Posts

primeras-salidas-viajes-imserso-2025-2026-destinos-hoteles-estancia-2

Viajes del Imserso 2026-2027: fecha para inscribirse

hace 13 horas
EFE

Mundial de Fútbol 2026: las estafas que debes conocer para no caer en el engaño

hace 3 días
turismo-turistas-ceuta

La UE pone en jaque un trámite que millones de viajeros hacen en España

hace 4 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 4 días
puerta-abierta-comercio-electronico-empresarios-ceuta-cece-004

CECE plantea eliminar trabas al comercio y turismo de Ceuta

hace 5 días
ceuta-consolida-apuesta-innovacion-turistica-red-destinos-inteligentes-1

Ceuta consolida su apuesta por la innovación turística en la Red de Destinos Inteligentes

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023