El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha agradecido la interpelación presentada por Vox Ceuta relativa a las medidas y protocolos de actuación que se siguen por parte de Asuntos Sociales hacia las víctimas de violencia intrafamiliar. Su diputado, Juan Sergio Redondo, ha defendido la importancia de que se trabaje para paliar los efectos negativos que tiene este tipo de violencia.
Guerrero lo ha agradecido porque, ha dicho, sirve para dar visibilidad a la existencia de recursos que hay en la administración para tratar a las víctimas. Recursos que son desconocidos pero que se ofrecen en el Centro Asesor de la Mujer.
“Cuando hay una derivación desde el Hospital Universitario o la Policía de hombres, mujeres, personas mayores…” se actúa. Existe de hecho un convenio con el Colegio de Psicólogos para atender a esas víctimas: “Nos da igual quién sea” y el Centro Asesor atiende también a hombres por violencia intrafamiliar, ha recalcado Guerrero. Desde ahí se trasladan a distintas áreas: protección, orientación… según los recursos que necesiten.
Son casos que, ante la inexistencia de protocolos concretos, se tienen que atender de manera personalizada y separada. “El Centro Asesor también esta para el hombre y las personas mayores. Me parece interesante la interpelación para dar a conocer aspectos desconocidos. Sé el compromiso que tienen, espero poder seguir atendiendo todos los casos que lleguen”, ha indicado Guerrero quien, además, ha destacado que se está atendiendo también a familias enumerando dos casos de madres con hijos.
El diputado de Vox, Juan Sergio Redondo, ha defendido la necesaria visibilización de esta problemática para que las víctimas sepan que hay recursos a su disposición y las personas cuenten con apoyo. “La problemática existe en mayor medida de la que nos quieren hacer creer”, ha dicho.
En cuanto a casos de Menores, el consejero de Sanidad no ha podido aclarar dato alguno puesto que es un asunto que no está bajo su competencia y sobre el cual no se puede enumerar ni casos ni mencionar aspectos concretos de esa otra realidad.
Sí, el CAM, ese centro abandonado a su suerte, pero para justificarte sí haces uso del servicio.
La implicación de todas sus consejeras con el servicio ha brillado por su ausencia, está en el más completo abandono Guerrero, y lo sabes.