El nuevo Consejo de Administración de Acemsa (Aguas de Ceuta) está convocado este martes a las 13.00 horas en sesión extraordinaria para intentar por tercera vez cesar como gerente a Juan Martín Portes y nombrar como su sustituto a Juan Manuel Sánchez Valderrama. El escueto Orden del Día de la cita también prevé, en primer lugar, el cese como presidente del órgano de Alfonso Conejo y el nombramiento en su lugar de Kissy Chandiramani, que también queda como representante del PP en el órgano rector.
El PP y la Ejecutiva Regional del PSOE que lidera Manuel Hernández intentaron por primera vez el 2 de agosto prescindir del actual gerente de la sociedad municipal y reemplazarle en calidad de director general técnico por Sánchez Valderrama, pero todos los representantes de la oposición (Ramón Lladó, del PSOE; Juan Sergio Redondo, de Vox; Álvaro Guzmán, del MDyC; y Juan Luis Aróstegui, de Caballas) votaron en contra, entre otras cosas porque se constató que los Estatutos de la empresa exigen la existencia de un director-gerente.
La segunda intentona tuvo lugar el 28 de agosto, cuando aprovechando que Lladó no se encontraba en Ceuta se convocó otra reunión extraordinaria del Consejo a la que tanto Vox como el MDyC no acudieron, por lo que no llegó a reunirse el quorum mínimo imprescindible para llegar a ningún acuerdo. Conejo rechazó volver a plantear el tema en la cita ordinaria del 6 de septiembre, de la que Lladó salió diciendo que “mientras yo esté en esta responsabilidad de representación pública, que nadie espere de mí otra cosa que el cumplimiento exacto de la legislación: yo no voy a participar en ninguna componenda para colocar al recomendado de no sé quién”.
El gerente vuelve a un puesto que ya ocupó y seguirá con el contrato de Trace
El socialista incluso planteó la puesta en marcha de un proceso de concurrencia de méritos para elegir al nuevo gerente, idea que no disgustó a los presentes.
Sus días como representante del PSOE en el Consejo de Acemsa estaban contados y llegaron a cero la semana pasada en el Pleno, cuando las Juntas Generales aprobaron que el PP relevase a Conejo por Chandiramani y el PSOE, al abogado ugetista por otro letrado, Rafael García Rodríguez, que forma parte del personal eventual del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.
García Rodríguez, cordobés, trabajaba hasta ahora para el despacho ‘García Selva Abogados’ y se supone que sí será fiel al mandato de Daoiz para facilitar el nombramiento de Sánchez Valderrama, que según fuentes del Ejecutivo seguirá como máximo responsable técnico del contrato de limpieza pública viaria de Trace.
De esta forma, el nuevo gerente volverá a un puesto que ya ocupó hace cinco años, aunque el PSOE pidió citar judicialmente como investigado en el ‘caso Pedro Sierra’ a Martín Portes y no quien ahora le sustituirá.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…