Continuando con la ronda de visitas planificada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en la mañana de este jueves diez de marzo, el consejero Yamal Dris ha recorrido esta mañana las barridas de Ceuta. En este caso, le ha tocado el turno a las barriadas de Bermudo Soriano, El Rocío, Encrucijada y Bermudo Soriano-Las Letras.
Acompañado por el gerente de OBIMACE, Fernando Ramos, representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y de las propias barriadas, el miembro del Ejecutivo ceutí se ha interesado por conocer las necesidades de estas áreas de cara a poner atenderlas a través de distintas actuaciones.
Así, en el caso de El Rocío, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha efectuado ya distintas obras de mejora con el objetivo, además, de llevar a cabo una segunda fase que incluirá la sustitución de barandillas y el alumbrado.
En lo concerniente a Bermudo Soriano, el propósito es de acometer una remodelación del local de la asociación vecinal, proyecto en el que se prevé invertir 40.000 euros. Asimismo, está prevista la instalación de un parque biosaludable.
Esta barriada en concreto ya ha pedido en más de una ocasión más atención por parte de las administraciones y la vecindad siente un descontento generalizado con el ejecutivo. Se quejan de los destrozos del mobiliario, así como de un acerado que se se encuentra “pasado” por lo que perjudica gravemente para que niños y personas mayores estén tranquilos cuando salen de las puertas de sus domicilios. El estado de la basura y la poca limpieza son otras quejas de estos vecinos.
Ah!!! Este señor no conocía Ceuta?