Tras el Consejo de Gobierno de este viernes, el portavoz del mismo, Alberto Gaitán, ha dado cuenta de los asuntos abordados, entre ellos, el convenio firmado, a través de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta que lidera Carlos Rontomé, con la asociación Intercultura por 70.000 euros para el proyecto ‘Hacia una comunidad de aprendizaje’.
Esta subvención se firma para el desarrollo de talleres para “combatir el absentismo y el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos de Primaria y también para sus padres”. Estos talleres embarcan desde la “multiculturalidad, el teatro, el conocimiento de Ceuta, las manualidades y el deporte”. También la prevención contra el “consumo y abuso de drogas, nutrición, o habilidades de resolución de conflictos”.
Por parte de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública se ha elevado a aprobación una denda al convenio que se suscribió con Servicios Tributarios sobre el suministro de información no tributaria. “A raíz de las ayudas directas para paliar la crisis sanitarias, se ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar dicho convenio para que se pueda verificar para pedir el cumplimiento necesario a los beneficiarios y por ello es necesario que la Agencia Tributaria ponga determinada información a la administración local”.
Asimismo, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elevado la aprobación de un gasto futuro para el próximo año 2022 por un importe de 361.527 euros, en concepto de prórroga y de un año de duración, del contrato de recogida de animales no apto para el consumo humano.
Por parte de la Consejería de Servicios Sociales se ha elevado una denda al convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, con un importe de 38.985 euros. El objetivo es que esta asociación pueda seguir desarrollando su labor social y de la cual se benefician unas 13.000 personas en riesgo de exclusión social. Además, de manera excepcional, por culpa de la pandemia, el Banco de Alimentos sigue dando una ayuda derivada de Servicios Sociales.
La Consejería de Juventud y Deporte ha elevado la aprobación de un gasto nominativo para el 2021-2022 por un importe de 1,3 millones de euros para las obras en los campos de fútbol pertenecientes a la FFCE. La misma consejería ha dado cuenta de una encomienda con Servicios Tributarios de Ceuta para la gestión de lo relativo a la tasa por servicios prestados por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha autorizado la contratación por el importe de 15.000 euros para el desarrollo de cuatro proyectos de obras en rehabilitación Príncipe (120 y 125), en Pedro de Meneses, en Juan Carlos I (34 y 54). Igualmente la contratación de 15.598 euros como presupuesto base de licitación del contrato de 3 proyectos dentro del plan PYME.
Por último, la Consejería de Fomento y Turismo ha elevado a aprobación un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para la realización del Plan de Sostenibilidad Turística de Ceuta y el desarrollo del mercado de salazones en la explanada Juan XXIII. El importe total es de 1,3 millones de euros, aportando la Secretaría de Estado de Turismo 600.000 euros. “El objetivo es acometer unas actuaciones integrales en la zona para poner en valor la elaboración artesanal de los salazones. Mejorar las condiciones de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…