Deportes

La Consejería de Sanidad autoriza la apertura del rocódromo

El rocódromo ubicado en el interior del parque de San Amaro será por fin poder ser utilizado por los deportistas federados en montaña y escalada, amantes de este tipo de deportes como la escalada al autorizar la Consejería de Sanidad su apertura.
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC), tras ponerse en contacto con la administración local para solicitar los motivos de la decisión de no permitir la apertura del rocódromo, una instalación deportiva al aire libre, y recibe la contestación diligente por parte de la consejería de Sanidad quien tras verificar la documentación aportada por la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta, autoriza el uso del rocódromo para entrenamiento de los federados en montaña y escalada. El organismo federativo agradecer la rápida respuesta después de contactar tras las declaraciones publicadas en prensa.
La Federación contando ya con todos los requisitos exigidos por la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, este organismo federativo informa que el próximo martes 2 de junio inicia las clases de deportes de montaña, concretamente las de escalada, senderismo, marcha nórdica y carreras por montaña.
El horario para estas clases son de 18:00 a 20:00 horas de martes a jueves y para poder acudir a estas sesiones de entrenamiento hay que solicitar cita previa a través del email: escuela.fdmec@gmail.com .
Recordar que los objetivos marcados por la Federación son los de introducir a los deportistas en las diferentes modalidades estableciendo para ello las medidas de seguridad y de prevención de lesiones, como la preparación física necesaria desde su inicio, además de adquirir los conocimientos técnicos de cada disciplina. Para poder participar en estas clases será necesario un reconocimiento médico adaptado a las exigencias de los deportes de montaña y la tarjeta federativa o su disposición para adquirirla. Para los entrenamientos de escalada es obligatorio traer casco, arnés, mascarilla, guantes y gafas mientras que para el senderismo, las carreras por montaña y la marcha nórdica, porta líquidos, mascarilla guantes y gafas además de bastones en el caso de la disciplina de la marcha nórdica.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024