Colaboraciones

El conseguidor

De nuevo corrupción. Comenzar de nuevo otra vez, una y otra vez, una y mil veces. ¿Qué está pasando? ¿Qué diagnóstico merece una sociedad cuando representantes públicos, cargos de confianza, ministros, secretarios de Estado, alcaldes, diputados, senadores, sindicalistas y un rey, roban a espuestas.

Sexo, droga, mordidas, familiares de los políticos: primos, tíos, parejas, hijos, amantes y amigos son invitados al latrocinio dejando sus botines en la cueva de Alibabá.

¿Es solo en España? ¿Es un mal endémico mundial? ¿Es una pandemia que asolara las arcas públicas mientras los pueblos se mueren de hambre?

Ahí los vemos, escondiendo el dinero en cuentas de bancos extranjeros, defraudando a Hacienda, paseando en sus yates y comiendo hasta reventar los manjares más exquisitos.

Los alumnos dicen que todos los políticos roban y que también ellos lo harían; se resisten a creer en la honradez, abogan por los enchufes, por el tráfico de influencias, por evadir impuestos sean los que sean pues el erario público es el que saquea al pueblo. Eso piensan los jóvenes, los ciudadanos que van a escuelas públicas, hospitales públicos, que reciben pensiones, becas, subsidios, que utilizan las carreteras, que viajan en metro, en trenes.

Y aunque las fotografías, conversaciones, pruebas fehacientes, aunque los cojan con las manos en la masa, lo negarán todo, dirán que no y un millón de veces no. No tendrán que devolver lo que no es suyo, dirán que no se puede investigar pues si tú investigas yo investigo, gritarán ¡ Y tú más!

Mientras tanto subirán los precios, las hipotecas, el agua, la luz y todo lo que tenga que subir. La casta es la casta...y cuando abandonen la política habrá una puerta giratoria, una gran empresa que los contratée como asesores aunque no tengan ni puta idea de la empresa. Favor con favor se paga.

Vamos a mandar al carajo las ideologías que se parapetan en máscaras de carnaval. Vamos a quitar máscaras, cada uno en su puesto de trabajo, en su pueblo, en su ayuntamiento... En donde le toque. Si no lo hacemos es que hemos perdido lo que ha costado toda una vida.

Somos legión, somos muchos, somos una marea blanca, verde, de todos los colores los que no daremos un paso atrás y defenderemos una tolerancia cero.

¡Qué falta hace la Filosofía en las aulas! Filosofía para niños, una asignatura pendiente.

Entradas recientes

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024