Son jornadas determinantes en la legislación del cultivo de cáñamo en Marruecos. El pasado lunes, con motivo de la celebración del 71º aniversario de la Revolución del Rey del Pueblo en Marruecos, el monarca Mohamed VI concedía el perdón a 4.831 personas relacionadas con el cultivo de cannabis.
En el día de hoy, un gran número de asociaciones y activistas han impulsado los permisos necesarios para cultivar dentro de la legislación marroquí.
Según señalan medios locales, se experimentará en los próximos meses un gran boom en el sector agrícola dado el resurgir de la posibilidad de este cultivo para la exportación e importación del cáñamo y sus derivados para fines farmacéuticos y médicos.
El indulto del pasado lunes ha coincidido con la emisión por parte de la Agencia Nacional para la Regulación de Actividades Relacionadas con el Cannabis de Marruecos de más de 3.000 licencias en el norte de Marruecos, donde por climatológicamente se dan unas condiciones óptimas.
Con esta iniciativa, Marruecos espera lograr un salto en su economía y, a su vez, se trata de una iniciativa social ya que la mayoría de estos agricultores condenados eran simplemente víctimas de un cultivo que aún no se había regulado.
El medio digital Tanja24 ha recogido las declaraciones de algunas de los exonerados de culpa por el rey Mohamed VI, "es un rasgo noble y grande, que viene del corazón de un rey que es misericordioso con todo su pueblo. Es también una decisión real que aliviará el sufrimiento social y psicológico de miles de personas. de familias de diversas regiones de la región de Ouazzane, y permitirles vivir en mejores condiciones", expresaba uno de ellos.
Los beneficiarios de la amnistía concedida por el rey Mohammed VI, con motivo del aniversario de la revolución del rey y del pueblo, afirmaron en nombre de un grupo de personas, entre ellas quienes siguen cuestiones relacionadas con el cultivo de cannabis, que la decisión real tiene una profunda dimensión humanitaria y cambiará radicalmente las vidas de los afectados.
Otro de los beneficiarios del indulto, subrayó que este gesto del monarca ahonda más en la idea del aspecto humano que le caracteriza "el cultivo del cannabis indica no es más que un brillante ejemplo de la previsión y sabiduría de Su Majestad y de su gran estilo civilizado en la gestión de los asuntos del pueblo".
También declaró uno de los exculpados que esta decisión "representa un punto de inflexión en todas las regiones de Ouazzane y la llevará a una nueva era económica que la separa de prácticas ilegales anteriores".
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…