La Casa de La Juventud ofrece desde el pasado lunes la posibilidad a jóvenes desde los 10 a los 30 años la posibilidad de iniciarse en el programa informático Powerpoint, de una gran utilidad para hacer presentaciones tanto a nivel escolar como profesional.
Doce alumnos participan en este curso que se desarrollará hasta el 15 de septiembre y está impartido por el monitor Enrique Serra, que también es el encargado del Ciber Espacio Joven de la Casa de la Juventud. “La asistencia ha sido la esperada, pues hemos cubierto las plazas e incluso teníamos una lista de espera por si alguien fallaba. Los alumnos llegan con muchas ganas de aprender y el interés es máximo, pues todo lo relacionado con la informática atrae mucho a jóvenes y los que no lo son ya tanto”, comentó Enrique.
El curso tendrá una duración de dos semanas, desde las cinco de la tarde hasta las siete aproximadamente y Enrique Serra considera que es “el tiempo suficiente para que los alumnos puedan manejar bien este programa. Hay que tener en cuenta que es un programa sencillo y en el que se busca la creatividad y poder tener buenas herramientas para hacer presentaciones en público. Dentro del paquete de office es el más atractivo y el que más se utiliza tanto el apartado de ocio como profesional”.
Serra afirmó también que en estos días “los alumnos pronto adquieren los conocimientos para poder utilizar el programa, además esto les permite poder realizar muchas prácticas e incluso realizamos presentaciones para que estos puedan ver como les ha salido y las cosas que pueden cambiar si no les gusta”.
El joven monitor tiene claro que todos los cursos de este apartado informático tiene mucho seguidores y son siempre atractivos.
Los alumnos
Al igual que Enrique Serra piensan sus alumnos de este curso de Powerpoint.
Alberto Islan Salvador afirma que “me gusta bastante este curso y estoy aprendiendo todo lo relacionado con el Powerpoint para poder después realizar trabajos en mi casa. Estoy empezando y espero que me sea muy positivo para el futuro. Ya he intervenido en otros cursos, como el de mecanografía”.
Javier Benítez Malia señaló en el descanso del curso que “nunca ha participado en un curso parecido, pero me está gustando bastante. Creo que es bueno aprender este programan pues tiene mucha utilidad, no sólo a nivel escolar para realizar trabajos que te puedan pedir sino también para realizarle regalos a los amigos”.
El resto de alumnos también tienen claro que la utilidad que se le puede dar al programa Powerpoint es inmenso, pensando que hoy en día los trabajos que se solicitan en los colegios suelen ser mejor vistos si llevan una buena presentación.
Este curso está dentro de las actividades de verano de la Casa de la Juventud.