Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Osasuna, Sevilla, Villarreal, Espanyol y el Athletic Club de Bilbao, o lo que es lo mismo, cualquier equipo de Primera División son los posibles rivales que le puede tocar a la AD Ceuta.
El sorteo tendrá lugar mañana sábado 7 de enero, a las 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, el conjunto caballa sabrá que equipo que le caerá en la ronda de octavos de final, e intentarán luchar y dejarlo todo por lograr su octava victoria contra un Primera División en la historia reciente del club.
Lo que se sabe con certeza y no admite debate alguno, es que se jugarán los días 17, 18 y 19 de enero: martes, miércoles y jueves respectivamente. Otra de las cosas que se sabe seguro es que uno de estos grandes equipos visitará el estadio ‘Alfonso Murube’ de Ceuta, ya que hasta cuartos de final se juega en el estadio del equipo de menor categoría. Luego, en semifinales ya se juega a ida y vuelta.
La hipotética clasificación a cuartos de final igualaría la mejor actuación del club de su historia en la Copa del Rey, ya que en 1943, cayó con el FC Barcelona donde los ceutíes cayeron por un global en la eliminatoria de 9-4. Pero aquello es historia y lo que cuenta, al fin y al cabo, es el presente.
A día de hoy, en la ciudad se respira mucha ilusión por acometer una hazaña de tal calibre, ya que en la Liga las cosas no van muy bien: el equipo es colista con 7 puntos a once de la salvación, que la marca el Pontevedra. Y es por eso, que las grandes actuaciones del equipo, la garra y las ganas que están demostrando en el campo en Copa del Rey están “ayudando” a olvidarse “un poco” de la difícil situación en la Liga y contagiando a la afición ceutí.
Difícil si, pero no imposible.
Seguiremos soñando