El pasado fin de semana se celebró los diferentes sectores de ascenso a las categorías nacional tanto masculina como femenina. En el aspecto masculino había tres puestos para ascender, mientras que en féminas dos. Todos los equipos que ascendieran se iban a encontrar al CN Caballa la próxima temporada.
En la lucha se llevaron el premio el CN Premiá, Cuatro Caminos y CW Málaga, que después de varias intentonas por fin vuelve a la 2ª División Nacional.
El equipo catalán se hizo con el billete de ascenso tras imponerse al CN Hospitalet por 4-6 en una igualada final. En un encuentro plagado de alternativas en el marcador, los del Maresme terminaron por resolver a su favor el choque en el final del mismo y pese no aprovechar una sola jugada en superioridad (sus seis tantos los anotaron en jugadas a igualdad de jugadores).
La resolución de la Final en la Zona B tuvo que resolverse en la tanda de penaltis entre CN Cuatro Caminos y DN Portugalete. Tras igualar a siete tantos en la prórroga, el conjunto madrileño selló su ascenso a Segunda desde la línea de cinco metros.
El único anfitrión de la fase de ascenso que jugará en Segunda Nacional Masculina la próxima campaña será el CD WP Málaga, que venció al CN Las Palmas por 9-11 en la gran final. Los malagueños iniciaron el choque mandando en el marcador y acumulando una renta que llegó a ser de 2-5 hacia el ecuador del segundo período, momento en que los canarios, liderados por un efectivo Luis Carlos Baute remontaron pero los malagueños hicieron un gran esfuerzo para ganar y ascender.
En el aspecto femenino también habrá dos nuevos equipos con el Caballa, Martorell y San Vicente.
El pleno de victorias del CN Martorell hizo que las catalanas lograran el ascenso. El conjunto catalán cerró su pleno tras deshacerse el pasado fin de semana del anfitrión de la fase, el AE Santa Eulàlia, por un claro 8-17.
En la piscina M-86 madrileña fue el CN San Vicente quien se ha hizo con el billete tras deshacerse el triple empate a seis puntos con CD Covibar Rivas y CW Marbella. Esta serie ha sido la más emocionante de todas, despidiéndose en la jornada con la victoria por 5-8 del San Vicente ante el CW Marbella, y la del Covibar Rivas frente al Talavera por 7-12.