La comunidad educativa del IES Clara Campoamor está conmocionada al conocer que uno de sus alumnos ha fallecido esta madrugada a causa de un apuñalamiento en el Polígono Virgen de África. Este suceso ha coincidido con el inicio del curso escolar, por lo que la junta directiva, así como parte del profesorado se han reunido para ver qué medidas tomar ante tan trágica noticia.
De esta reunión se ha elaborado un comunicado que reza lo siguiente: “Lamentamos profundamente informar a la comunidad educativa del IES Clara Campoamor la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno U.A.M. El centro atenderá de manera adecuada a los alumnos de los cursos afectados de manera directa, que así lo requieran, y se pone a disposición de la familia para todo aquello que necesiten. Expresar nuestra más enérgica repulsa ante cualquier acto de violencia”.
Ha sido una lamentable noticia esta mañana, cuando la mayoría se ha enterado de lo ocurrido una vez que ha llegado al centro. No podían creer que el joven apuñalado esta madrugada fuera él. El director del centro, Alfonso Roldán Montes, reconoce que el equipo docente que lo conoce y fundamentalmente los profesores que tenían un trato más directo con él están muy trastornados con el hecho del fallecimiento y con la forma en la que ha ocurrido. “Son muchas horas las que convivimos y la relación va mucho más allá de la profesional”.
El menor fallecido estaba en 2º de ESO, aunque existía la posibilidad de que ingresara en un módulo de Formación Profesional.
“Acabamos de empezar el inicio del curso, pero de forma presencial con los alumnos, no lo tenemos hasta la próxima semana. La idea es hacer ya actuaciones dirigidas a los alumnos que han sido compañeros suyos y después un minuto de silencio o algo”, comenta el director.
Por ello, lo primero que han intentado es ponerse en contacto con su familia, no directamente con sus padres, ya que entienden el difícil trance por el que están pasando, pero sí con otros alumnos que son parte de su familia. “Estamos intentando contactar con la familia para ver si de una forma que a ellos no le suponga molestia, ver de qué manera nos podemos poner a su disposición”, agregaba Roldán.