Este 25 de noviembre como cada año se conmemora una fecha muy significativa, es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, una jornada que será muy activa en Ceuta con una amplia agenda de actividades.
Así como el resto del país, Ceuta se une a esta incansable lucha para acabar con este flagelo que afecta a mujeres sin distinción alguna.
Este 25 noviembre, a las 9.30 horas, el Pleno se reunirá de manera extraordinaria para aprobar la declaración institucional con motivo de esta conmemoración. Luego, a las 10.00 horas, el Salón del Trono acogerá un acto conjunto entre ambas administraciones en el que se hará entrega del XII Premio Meninas y el XIV Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género.
Mientras que la Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género de la UPAC de la Policía Local, ha organizado un taller de defensa personal orientado a las mujeres.
Por otra parte, en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez se hará entrega del VIII Premio María Miaja.
Y así transcurrirá el día entre unas cuantas actividades y eventos para recalcar que Ceuta también está comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer.
El cierre será de noche, cuando la fortaleza del Hacho, el Foso y las Meriníes se iluminen de violeta en memoria de las víctimas de la violencia machista.