La Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado una enmienda presentada por el grupo parlamentario popular en el Congreso por la que se introduce en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 6,5 millones de euros (repartidos al 50% entre Ceuta y Melilla) para compensar los gastos que las dos ciudades autónomas mantienen por el denominado hecho fronterizo.
Esta petición nace de las peticiones que los presidentes Vivas e Imbroda vienen realizando desde hace tiempo a la Administración General del Estado, alegando que los gastos que realizan los dos Ejecutivos en materias que no son competencia autonómica, debido a las repercusiones que tiene ser frontera sur de la Unión Europea, les obliga a desembolsar y no poder usarlos para otros fines.
Tanto Vivas como Imbroda se lo hicieron saber al presidente Rajoy en los encuentros que ambos mantuvieron por separado hace un par de meses y también en el encuentro con la vicepresidenta del Gobierno y varios ministros de finales del mes de abril.
Ahora, esos argumentos han quedado recogidos en la enmienda presentada por el grupo popular del Congreso de los Diputados y se ha puesto, de esa manera fin, a las negociaciones que durante los últimos meses se han estado manteniendo desde Ceuta y Melilla con la Administración General del Estado.
A ver si vale para agilizar los pasos, en horas normales.
señora hamed de mdc,ve como por mu malamente del to que lo haga er viva madrid siempre manda limosna,asi que a otro tema pa competir en la dura lucha del protagonismo con su antiguo jefe y asesor adjunto.