La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Ceuta celebra el I Congreso Internacional Multidisciplinar Innovación e Investigación en Hábitos Saludables, que tiene lugar durante los días 12, 13 y 14 de mayo en dicho centro.
El evento se enmarca en las VI Jornadas de Enfermería y servirá para dar a conocer las últimas investigaciones e innovaciones en los distintos campos que afectan a los hábitos saludables. Diferentes especialistas realizarán una divulgación científica donde no solo tendrá cabida la teoría, también se realizarán talleres prácticos para asimilar conceptos.
A la inauguración han asistido, por parte del Gobierno autonómico, el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán. Además, la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, forma parte del cartel de ponentes para este primer día con la conferencia titulada: 'Alimentación saludable en tiempos de pandemia'.
En el congreso hay espacio de análisis para los cinco grandes bloques en torno a los que se forman los hábitos saludables: cuidados, ejercicio físico, medioambiente, salud mental y nutrición.
"Una sociedad con conciencia en hábitos saludables enfermará menos"
La profesora del Departamento de Enfermería de la UGR y presidenta del comité organizador del congreso, María Montiel Troya, explicó que “una sociedad bien informada y con conciencia de buenos hábitos saludables enfermará menos que la que no esté formada. Por tanto, a la larga, generará una sociedad más saludable y con menos gasto sanitario”. Invertir en educación poblacional, en hábitos saludables, “no solo tiene un beneficio personal de salud, también social, ya que incide directamente en la reducción de gastos sanitarios”, detalló la docente.
Una sociedad bien informada y con conciencia de buenos hábitos saludables enfermará menos que la que no esté formada. Por tanto, a la larga, generará una sociedad más saludable y con menos gasto sanitario. Invertir en educación poblacional, en hábitos saludables, no solo tiene un beneficio personal de salud, sino también social. Ya que incide directamente en la reducción de gastos sanitarios. Los hábitos saludables nos afectan a todos.