El sindicato Solidaridad, avalado por el grupo político Vox, ha denunciado que el Comité de Empresa de Trace en Ceuta está exigiendo a los trabajadores un apoyo público a Juan Gutiérrez, presidente de dicha entidad y secretario general del PSOE. Basa dicha acusación en un mensaje que el socialista envió a los afiliados cuyo contenido se aleja bastante de esa manipulación denunciada por el sindicato creado por Vox. ¿Qué es lo que ha dicho Gutiérrez?
En dicho mensaje, indica que “estoy sufriendo un linchamiento y una campaña en contra de mi persona e imagen por parte de Solidaridad y Vox, donde me acusan de una serie de cosas que nada tiene que ver con la realidad, entre otras que acoso a compañeros que están afiliados en Solidaridad, no sé a cuál porque son 4”, dice el sindicalista. “Los miembros del Comité de Empresa de UGT han decidido hacer unas declaraciones en los medios de comunicación el lunes en las instalaciones de Benzú en el patio, con el objeto de mostrarme apoyo y defender estos 16 años de mi trayectoria sindical, me piden que os comunique que le gustaría verse arropado por todos/as vosotros/as ese día y a esa hora. Así que todo el que quiera y pueda en el patio estarán a las 13:45 horas”.
En ningún momento Gutiérrez obliga o exige a los trabajadores a que acudan a una cita en la que, además, va a participar el sindicato CSIF y se está a la espera de que CCOO confirme si acude o no. Gutiérrez comunica a los afiliados la cita, pero en ese mensaje no les obliga a acudir a la misma.
El sindicalista está valorando si tomar acciones judiciales contra Solidaridad y su dirigente, puesto que ha tergiversado el contenido real de lo que es una mera comunicación en donde ni se obliga ni se insta a acudir a la cita, solo se traslada la comparecencia.
¿Qué dice en cambio Solidaridad en una nota prensa promovida por Vox? La sección sindical de Solidaridad en Trace denuncia “la presión” que “se sigue ejerciendo desde el Comité de Empresa y su presidente, Juan Gutiérrez, sobre los trabajadores de la adjudicataria del servicio de limpieza. La última muestra, un llamamiento a que los empleados acudan a mostrar su apoyo a Gutiérrez en una rueda de prensa que se convocará el lunes para responder a la denuncia de Solidaridad sobre la campaña de acoso contra el sindicato”.
“En un ejercicio más de despotismo y acoso, Juan Gutiérrez se permite incluso enviar mensajes a los trabajadores conminándoles a que hagan acto de presencia en una supuesta rueda de prensa que el comité tiene intención de realizar en la propia empresa”, denuncia la sección sindical de Solidaridad en Trace. Explica además el sindicato que este hecho “viola la libertad de elección sindical que tienen todos los trabajadores al prácticamente obligar, desde la presidencia del Comité de Empresa, a que los empleados de Trace se signifiquen públicamente tanto con el propio comité como con el sindicato que representa su presidente”.
El mensaje, alerta Solidaridad, “deja entrever que cualquier trabajador que se resista, o que no haga acto de presencia en dicha convocatoria, será considerado una persona no afín al Comité de Empresa o próxima a otros sindicatos como es el caso de Solidaridad. Un ejemplo más de lo que desde Solidaridad venimos denunciando, que no es otra cosa que esa persecución constante que desde el Comité de Empresa, y su presidente, Juan Gutiérrez, se viene realizando sobre todos aquellos trabajadores que no se plieguen a sus intereses políticos y sindicales”, apostilla el sindicato.
“Este sindicato vuelve a engañar, vuelve a intentar manchar mi imagen y como políticamente no pueden hacerlo, pues intentan destrozar mi carrera sindical de 16 años donde siempre ha sido impoluta”, espeta Gutiérrez tras tener conocimiento del comunicado remitido por el sindicato Solidaridad que tilda de “falso”.
“Este hombre miente. No exijo a nadie nada, ni apoyo, ni nada. Yo no acoso a nadie y si alguno de esos 4 afiliados que tienen de esas 400 personas que trabajan en Trace ha sido sancionado, como es el caso de uno de ellos, ha sido por no cumplir con su trabajo, pero que eso lo hace la empresa”, advierte Gutiérrez.
“Yo soy un conductor de la empresa, no soy ningún capataz, ni encargado para sancionar a nadie. Al contrario, cuando hay un expediente, salgo a defenderlo para que quede en los menos posible”, añade.
“Este señor lo maneja el señor Redondo, es un títere de él, y se dedica a hacer lo que el otro le dice. Están entrando en una guerra que no va a ningún lado, no me gusta darle protagonismo, pero cuando es algo así tenemos que salir al paso. Es incierto que yo exija nada”, concreta.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…