La asociación de vecinos del Príncipe en Ceuta ha hecho un llamamiento urgente a los vecinos para que “respeten” los servicios públicos, incluidos el transporte. Lo hacen después de haber denunciado la suspensión de la escolta para el bus y la repercusión que esto está teniendo en la barriada.
“Durante más de un mes hemos enfrentado actos vandálicos que han afectado gravemente al transporte público, obligando a suspender el servicio por las tardes.
Nos solidarizamos con aquellos que han sufrido las consecuencias de estos lamentables actos, pero creemos firmemente que no es justo castigar a toda la comunidad por culpa de unos pocos individuos irresponsables. Gracias a nuestros esfuerzos y a la colaboración con las autoridades, se logró restablecer el servicio con escolta policial”, recuerda la asociación.
“Sin embargo, nos preocupa informarles que hace una semana se suspendió el servicio de escolta, lo que ha resultado en la restricción de acceso del autobús a nuestra barriada a partir de las 18:30 horas. Es por ello que, una vez más, hacemos un llamamiento urgente a todos los vecinos para que se respete y se valore este servicio tan vital para nuestra comunidad”.
“Sabemos que muchos de nuestros vecinos, especialmente las personas mayores, dependen del autobús para sus desplazamientos diarios. Instamos a los padres a dialogar con sus hijos y concienciarlos sobre la importancia de cuidar y respetar los servicios públicos, incluido el transporte”, expone la asociación.
“Recordemos que un acto vandálico puede tener consecuencias graves e incluso poner en peligro la vida de nuestros vecinos y conductores. Es responsabilidad de todos proteger y preservar los servicios que hacen posible una convivencia armoniosa en nuestra barriada. No podemos permitir que unos pocos pongan en riesgo la seguridad y el bienestar de todos”.
La queja y preocupación del sindicato CCOO
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ceuta ha mostrado su preocupación por la situación en que se encuentra la línea de bus sin escolta policial, tal y como denunció la asociación de vecinos del Príncipe.
La preocupación existe por los recientes acontecimientos producidos en dicha línea que “generó una situación insostenible entre la plantilla que sufría miedo, ante apedreamientos, atracos a mano armada y amenazas”, expone el sindicato.
“Somos conocedores y sensibles con la barriada del Príncipe, sus vecinos y vecinas, que merecen un servicio público de calidad como en el resto de barriadas, pero mientras exista inseguridad exigimos a la Administración Local y a la Administración General del Estado que tomen las medidas necesarias para asegurar que el recorrido y la salud de trabajadores”, además de proteger a los usuarios.
Desde CCOO anuncian que se van a poner en contacto con Gobernación y Delegación del Gobierno para trasladarles su preocupación y exigir que sigan vigentes las medidas adoptadas o se implementen nuevas.
Ni una sola palabra para condenar los actos vandálicos y a los vándalos .. para el resto, verborrea fluida ,cómo pasa siempre. Andar es muy sano. Linea de bus suspendida indefinidamente.
La solución está en suspender el servicio indefinidamente, hasta que los vecinos, que saben quienes son lo autores de esos vandálicos actos, los denuncien y puedan ser detenidos y cuando estos individuos vean que ya no son intocables y que son castigados severamente incluso con la expulsión del país si son extranjeros, se acabarán los apedreamientos.
A ver si inventan el tanquebus