La policía en la zona de seguridad regional del Estrecho-Fnideq y agentes de las autoridades locales han confiscado bienes en un almacén de Castillejos por valor de más de 3 millones de dirhams. La operación ha tenido lugar este viernes. Se ha confiscado una "gran cantidad" de ropa y zapatos de marcas internacionales.
Las autoridades recibieron información precisa de la ubicación del almacén, que está en el centro de Castillejos, y este viernes se realizó la operación. "El inventario de la cantidad y el valor de los bienes aún está en curso, pero se espera que supere los 3 millones", ha asegurado una fuente cercana a la investigación".
Esta acción de las autoridades es parte de los esfuerzos en curso para gestionar los impuestos aduaneros e indirectos en la lucha contra todo tipo de contrabando. Se enmarca dentro de una campaña para combatir la promoción del contrabando.
Estas operaciones siempre están coordinadas por las autoridades aduaneras, en coordinación con la contraparte de turno de la zona. Suelen contar con la presencia de las autoridades locales y el jefe de seguridad de la zona.
Más operaciones para acabar con el contrabando
Ya a principios de este mes de mayo, una redada de los aduaneros acabó con el contrabando de comida que también se encontraba en un almacén en Castillejos. Los alimentos procedían de Ceuta.
El pasado mes de marzo, la Marina Real marroquí desarticuló una banda que pretendía transportar alrededor de 600 kilos de hachís desde Marruecos a España en una lancha semirrígida. Es cierto que el gobierno de Marruecos ha intensificado las operaciones para acabar con el contrabando tanto dentro de Marruecos como el que se efectúa en sus costas. En 2018, el ministro de Interior Abdeluafi Laftit reconoció que es "difícil" solucionar el problema del contrabando.