Los Gobiernos español y marroquí están negociando la apertura de un nuevo paso para los vehículos patera en la zona de la ITV. De esta manera, se confirma la noticia que ya adelantó este medio de comunicación hace unas semanas.
La idea consistiría en la construcción de un puente sobre el Arroyo de las Bombas, con un carril de entrada y otro de salida, pero donde la zona de espera estaría en el lado marroquí para que no se produzcan retenciones en suelo español y aliviar los colapsos de la N-352.
Además el máximo representante de la Administración General del Estado en nuestra ciudad destacó que a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior se pretende dotar a los porteadores e igualmente a los conductores de los vehículos patera de un documento de identidad. Un documento que está permitido por la legislación comunitaria dentro de un Reglamento que se denomina de comercio fronterizo menor. Serían personalizados y que contendrían los datos biométricos del porteador.
También hizo un balance del paso del Tarajal II y reflejó que se había detectado una disminución de mercancías textiles y un incremento de la alimentación, “con lo cual se confirma que las actuaciones de control que se están realizando contra el fraude en el puerto están dando resultados”.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…