Las autoridades sanitarias han ordenado confinamiento domiciliario para un total de 18 estudiantes del CEIP Ramón y Cajal de Ceuta. El alumnado que ha sido puesto en cuarentena tras la confirmación de un positivo entre ellos formaba un turno completo de 12 niños y medio de otro (6), según han informado fuentes del centro educativo.
El colegio se quedó a finales de la semana pasada sin servicio de comedor escolar por un caso de coronavirus en el personal de su cocina que obligó a decretar aislamiento para todos sus compañeros, medida que ha provocado que se suspenda este servicio.
Al carecer la Dirección Provincial del Ministerio de Educación también de personal en listas para la cobertura de vacantes de cocineros y pinches el servicio del CEIP Ramón y Cajal, con 126 beneficiarios, no podrá restablecerse hasta el martes de la próxima semana.
Si todo evoluciona conforme a lo previsto, el lunes se reincorporarán los trabajadores, que deberán dedicar esa jornada a la limpieza de la cocina tras los trabajos de desinfección realizados. El coronavirus tiene incidencia en varios colegios de la ciudad que, aunque han establecido grupos burbuja para protegerse, siguen albergando casos y probabilidad de contagios. Este martes se ha producido el confinamiento de más turnos por positivos, así por ejemplo ha ocurrido con un tuno del IES Luis de Camoens, aislado debido al positivo en uno de los alumnos de 4º de ESO. A pesar de la situación que se vive, las autoridades educativas aseguran que el sistema de control aplicado es el mejor y que esto está evitando contagios masivos al tener a las distintas clases separadas por turnos lo que implica que no todo el alumnado esté compartiendo aulas y profesorado.
La incidencia del coronavirus está haciendo estragos en todo el país y también en Ceuta, en donde cada vez hay más positivos además de que, desgraciadamente, siguen produciéndose muertes, prácticamente a diario.
Al carecer la Dirección Provincial del Ministerio de Educación también de personal en listas para la cobertura de vacantes de cocineros y pinches el servicio del CEIP Ramón y Cajal, con 126 beneficiarios, no podrá restablecerse hasta el martes de la próxima semana.
Esto es falto, si existe una bolsa de COCINEROS, pero le sale mas barato contratar del plan de empleo.
el 28 de octubre salió la bolsa de cocineros que habían aprobado el año pasado y si no que miren la lista.
http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:e41cf26a-2855-444a-a5be-98f90a55e644/procedimiento-gestion-y-rc-firmados.pdf
Es interesante que se sepa también que los profesores interinos seguimos sin cobrar desde septiembre (a los que llamaron después del día 5 si no me equivoco) y será así hasta noviembre, para que se aprecien las condiciones en las que tenemos que trabajar.