Confederación Hidrográfica y Acemsa aquilatarán el proyecto de inversión que existe para la renovación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), de manera que la reforma de la misma sea posible dentro del próximo ejercicio presupuestario.
Es una idea de la Ciudad Autónoma y así se ha conversado en varias ocasiones con los responsables de Confederación de que se quiere recibir la ETAP. De todas maneras, hay que añadir que aunque la misma es propiedad todavía de Confederación, la gestión desde hace muchos años se hace por personal de la propia Acemsa, aunque se considera que la misma ha quedado anticuada y se tiene que modernizar de alguna manera.
Por ello, el acuerdo al que se había llegado era que Confederación costeaba la inversión de reformar la ETAP y con posterioridad se hacía entrega de la misma a Acemsa.
El primer proyecto que se hizo superaba los tres millones de euros y tanto los responsables de Confederación como de Acemsa, durante la visita que efectuaron los primeros la semana pasada a nuestra ciudad, acordaron que los técnicos revisen nuevamente el proyecto con la intención de si es posible aquilatarlo y ver la posibilidad de rebajarlo.
Se debe tener en cuenta que la ETAP es la última de las grandes instalaciones del ciclo integral del agua que se necesita modernizar en nuestra ciudad, después de la construcción del quinto módulo de la desaladora que se encuentra actualmente en período de pruebas y la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
Cuando se produzca el traspaso de esta infraestructura, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dejaría su responsabilidad en nuestra ciudad a la propiedad tanto del embalse del Renegado como del Infierno.