La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha reunido en Ceuta con asociaciones de pacientes con el firme objetivo de abordar “la situación crítica de la sanidad local”, para así “recoger demandas y buscar soluciones conjuntas”. Asimismo, visitaron el hospital y centros de salud “para evaluar las condiciones de los profesionales”.
La información la ha dado a conocer el Sindicato Médico de Ceuta (SMC), que ha explicado que representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), encabezados por su secretario General, Víctor Pedrera, y su presidente, Miguel Lázaro, “mantuvieron una reunión clave” en esta sede.
Estuvieron presentes Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, y el doctor Abdelghani El Amrani El Marini, junto a diversas asociaciones de pacientes y la Plataforma por una Sanidad Digna.
“El principal objetivo de la reunión fue realizar un diagnóstico conjunto de la situación sanitaria en Ceuta. Durante el encuentro, se recogieron las demandas y quejas de los pacientes, canalizadas a través de sus respectivas asociaciones, con el fin de diseñar una estrategia común que permita mejorar las condiciones actuales y reivindicar una sanidad digna en la ciudad”, ha comunicado el Sindicato Médico de Ceuta.
Asimismo, el SMC ha explicado que “como parte del compromiso de la CESM, se levantará un acta con las principales conclusiones obtenidas durante esta reunión” y este documento “será remitido al Congreso de los Diputados, al Senado y a la ministra de Sanidad, Mónica García, con el fin de solicitar medidas urgentes para paliar la crisis sanitaria que afecta a Ceuta”.
Durante la jornada, la delegación de la CESM, formada por Víctor Pedrera, Miguel Lázaro y acompañada por Abdelghani El Amrani El Marini, estuvo en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) y varios centros de salud de la ciudad, como parte de su agenda.
“El objetivo de estas visitas ha sido tomar el pulso a la situación de los profesionales médicos y sanitarios, escuchando de primera mano sus preocupaciones y comparando sus condiciones con las de los médicos de la Península”, han indicado.
Buenas tardes, esos representantes que se arrogan una defensa de la sanidad pública, sabiendo que las plazas de médicos son de difícil cobertura. En principio habría que preguntarles qué interés tienen en la defensa de la sanidad privada con el presidente del colegio de médicos a la cabeza.. entiendo que alguien que trabaja en los dos ámbitos, puede instrumentalizar a las asociaciones de pacientes sin explicarles qué papel juega la sanidad privada en Ceuta.
Gracias y un saludo