Pide a C’s que salga del “buenismo” y se defina l Critica al PSOE porque vota en contra sin argumentos
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, no dejó ayer títere con cabeza. Criticó a Coalición por Melilla que votara en contra de los presupuestos de 2016 en la comisión del miércoles y que haga propuestas de ideas que tienen “difícil encaje” en las cuentas de la ciudad. También echó en cara al PSOE que su voto fuera negativo siempre sin argumentar y a Ciudadanos le pidió que de una vez se definan y se salgan del “buenismo” en el que están.
Conesa recordó que los presupuestos de 2016 salieron adelante en la Comisión de Economía y Hacienda del miércoles con sólo los votos a favor de PP y PPL, mientras que la oposición dio un ‘no’ rotundo sin que dichos partidos justificaran esta posición.
CpM: “Poca cosa”
El portavoz del Ejecutivo local explicó que la propuesta que realizó el miércoles CpM es “poca cosa” porque sólo se trata de un conjunto de ideas sin un análisis presupuestario detrás. Por ello, estas enmiendas fueron rechazadas en la comisión del martes.
Conesa echó en falta que los cepemistas indicaran qué partidas debían de subir y cuáles tendrían que bajar para cumplir con esas expectivas que redactaron en un documento. Por ello, indicó que más que una propuesta para el presupuesto era una declaración de intenciones de CpM.
Pero el análisis del portavoz del Gobierno local va más allá. Afirmó que todas las iniciativas que resaltó CpM en dicho informe se están ejecutando por parte de la Ciudad.
En este sentido, apuntó que los cepemistas proponen ayudas para viviendas a los colectivos más desfavorecidos. Esto ya existe porque ofrece subvenciones y aportaciones de emergencia tanto a la Consejería de Bienestar Social como a la de Fomento.
También solicitó CpM reducir la carga impositiva en las familias más necesitadas. Conesa indicó que sería “una ilegalidad” eximir de impuestos a algunos melillenses, pero en cambio se reducen las tasas y hay ayudas para los que no puedan afrontar estos gastos.
En cuanto a la formación, los cepemistas piden cursos para 1.000 mujeres y otros tantos jóvenes. El portavoz del Gobierno asegura que se atiende a más personas a través de los proyectos de Promesas y las subvenciones que se otorgan a las ONG’s. También en las ludotecas de la ciudad se ofrecen talleres y clases de apoyo, añadió.
Tras analizar las propuestas de CpM, Conesa llegó a la conclusión de que como se están ejecutando por parte de la Ciudad, este partido podría votar a favor de las cuentas de la Ciudad en el pleno del próximo lunes.
PSOE: “Argumentario político”
En cuanto a la votación en contra del PSOE en la comisión, el portavoz del Gobierno aseveró que es porque los socialistas dicen no a todas las ideas del PP. El PSOE afirmó que los presupuestos son continuistas, que “se consagran las malas prácticas” y que hay “despilfarro”. Conesa mostró su rechazo a estos argumentos.
Por un lado, indicó que las cuentas son continuistas en un aspecto positivo porque las políticas del PP han dado resultado y los melillenses apostaron por los populares para continuar en el Gobierno. Por otro, subrayó que no hay “malas prácticas ni despilfarro” y que si a los socialistas no les gusta alguna subvención que otorga la Ciudad es su “argumentario político” no una gestión mal hecha .
C’s: Una incógnita
Por último, el portavoz del Gobierno local indicó que C’s es “una incógnita”. Señaló que esta formación debe “definirse” y salir del “buenismo” en el que está.
Conesa resaltó que el partido naranja vive en la “equidistancia” y que ya es hora de que deje de ser “el bueno de la película”. El portavoz del Ejecutivo local exigió a Ciudadanos que “escoja entre un lado u otro”.