Al BM Ramón y Cajal se le empieza a acabar el tiempo, sobre todo, porque la primera vuelta está llegando a su fin. Los ceutíes tienen dos encuentros por delante antes de que comience la segunda parte del campeonato, por lo tanto se juega más que seis puntos.
Los números del conjunto caballa no son hasta el momento nada buenos, y el técnico Paco Conejo tiene mucho trabajo por delante para mejorarlos. Ahora mismo está a seis puntos de la permanencia y este fin de semana hay un encuentro clave entre el Recreativo de Huelva B y el Figueroa, ambos de la zona baja.
Ese partido puede dejar a los ceutíes más lejos de la zona de salvación, si el conjunto cordobés gana. Si es así la permanencia estaría a mínimo ocho puntos, lo más positivo sería un empate entre ambas escuadras, que le permitiría estar a siete de la salvación.
A pesar de todo, el Ramón y Cajal está motivado para conseguir la permanencia y comenzar a ganar cuanto antes. Buscará la segunda victoria de la temporada la próxima jornada en casa frente Huelva Atlético, otro de los rivales que luchan por salvarse.
Este enfrentamiento será fundamental porque será el último que juegue como local en la primera vuelta. Para terminar esta parte del campeonato tendrá que visitar al Córdoba.
El comienzo de la segunda vuelta será en el mes de enero y los ceutíes jugarán ante el Xerez también a domicilio. Conejo tiene que sacar sus mejores armas para lograr l a salvación.