La autoridad judicial ha ordenado en Ceuta la entrada en prisión provisional del conductor de un coche que había sido preparado específicamente a base de dobles fondos para servir de transporte del hachís.
En su interior la Guardia Civil encontró hasta 79 kilos de esta droga escondidos en dobles fondos practicados en la parte inferior del turismo y en el depósito de combustible. Toda una maquinaria preparada para embarcar con destino a la Península con este alijo oculto y emplearse, presumiblemente, para otros trayectos venideros.
El marroquí con residencia en Francia que lo conducía está ya en una de las celdas de la prisión de Mendizábal y se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel por un delito contra la salud pública.
Hasta allí fue conducido después de dictarse el auto de entrada provisional a la espera de celebrarse sesión oral en el Juzgado de lo Penal. El llamado B.B. no pudo burlar los controles establecidos a pie de embarque por la Guardia Civil, cuyos canes del servicio cinológico detectaron la narcótica sustancia y apuntaron los distintos huecos en donde se había escondido.
Bloque a bloque sacaron hasta los 79 kilos de hachís que tras ser analizados por el área de Sanidad serán destruidos.
El coche patera preparado para el pase ha quedado intervenido. Se trata de un Volkswagen Passat de matrícula francesa que se había preparado para servir de ocultación de la droga, tanto es así que cuando los guardias civiles vetaron su embarque pudieron comprobar la cantidad de huecos clandestinos habilitados para que allí fuera introducida la mercancía.
Un trabajo que ha tenido que ser realizado en un taller específico para estas actuaciones irregulares. En este último mes el Instituto Armado ha decomisado más de tonelada y media de hachís en servicios tanto en la zona portuaria como en la dársena deportiva.