Han tenido que transcurrir 10 años para condenar a C.T.A. por un delito de robo con fuerza en casa habitada. No ha sido culpa de la Justicia, sino que el acusado ha estado en rebeldía durante este periodo largo de tiempo y solo ha respondido ante la sala de lo Penal número 1 de Ceuta una vez ha sido llevado conducido por la Policía Nacional.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 24 meses de multa a razón de 3 euros diarios. Además tendrá que hacer frente al pago de la responsabilidad civil que ha sido cuantificada en 1.160, 07 euros.
El acusado, ahora sin antecedentes penales computables pero con varios de la misma índole en la época de los hechos, empleó fuerza para acceder a una vivienda el 9 de octubre de 2013.
Concretamente, el acusado accedió, sin que fuera detectado por los inquilinos, a una vivienda en la barriada de Parques de Ceuta en la fase II. Debido a esa entrada, sustrajo una serie de efectos que han sido pericialmente tasados con un valor superior a 1.000 euros.
Entre los diferentes objetos, se sustrajeron dos chaquetas, un chándal negro, un navegador de la marca Navman, un móvil, una tablet, un ordenador portátil, un ordenador clónico y un conjunto de cerraduras y mando a distancia.
Eso sí, las prendas de vestir fueron recuperadas por su propietario sin recuperar los demás materiales. El perjudicado reclamó por los objetos sustraídos hace ya 10 años.
El ahora condenado quedó en libertad ya que le fueron impuestas penas de multa que tendrá que abonar si no quiere volver a la prisión de Mendizábal. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Debe ser un error, los míos no delinquen.
Que va los payasos también delinquen
Harto de aguantar,este es de los tuyos come jamon