La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a los hermanos G.P. y J.M.P. a dos años de prisión, al primero, y tres meses al segundo por un delito de lesiones ocurrido el 24 de agosto del pasado año, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar y, tras una discusión, se agredieron mutuamente. Mientras J.M.P. golpeó a su hermano con un salero y una botella, G.P. respondió a esta agresión clavando un cuchillo en el abdomen de J.M.P., por cuya lesión tuvo que recibir varios puntos de sutura.
Los acusados se han conformado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y también deberán indemnizarse mutuamente. Así G.P. tendrá que pagar a J.M.P. 240 euros por las lesiones causadas, mientras que J.M.P. abonará a su hermano G.P. la cantidad de 180 por los días que fueron necesarios para que sanarán las heridas provocadas por su familiar.
Además, la sentencia también recoge la prohibición a G.P. de acercarse o comunicarse con su hermano durante un periodo de dos años.
Los hermanos no deberán cumplir la pena privativa de libertad que ha sido sustituida por dos años de responsabilidad personal subsidiaria.