• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenan al empleado de un banco por malversación

El trabajador ha sido sentenciado a 18 meses de prisión y al pago de una multa de dos millones de Dirhams

Por Isabel Jiménez
08/09/2023 - 14:46
tribunal-primera-instancia-fez

EFE

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sala de lo Penal del Tribunal de Apelaciones de Fez condenó el martes a un empleado de una agencia bancaria por el delito de malversación de fondos públicos a 18 meses de prisión efectiva, además de pagar una multa de dos millones de Dirhams, según informa el medio le360.

Esto ocurrió después de que el director de la agencia bancaria descubriera desfalcos cometidos por el empleado en las finanzas del banco.

Una fuente del citado medio reveló que el tribunal también falló en el caso civil, ordenando al empleado acusado devolver la cantidad malversada al banco, que asciende a 295 mil dirhams, además de pagar tres millones de dirhams como indemnización civil en beneficio del banco perjudicado.

El caso se destapó después de que el director de una agencia bancaria de "Poste Maroc" en Fez descubriera desfalcos por parte del empleado en las finanzas del banco. Por ello, decidió enviar un informe detallado a la Comisión de Inspección Central, que llegó al banco para investigar al empleado por malversación de fondos. Durante la investigación, se descubrieron irregularidades en la gestión de la agencia y se calculó que la cantidad malversada ascendía a 29 millones de dirhams.

Según la fuente, en un principio, la comisión intentó llegar a un acuerdo amistoso entre el banco y el empleado, otorgando a este último un plazo para devolver los fondos malversados. Sin embargo, el empleado no cumplió con la devolución dentro del plazo establecido, lo que llevó al banco a presentar una denuncia en su contra ante el Fiscal General del Tribunal de Delitos Financieros de Fez.

Las autoridades arrestaron al acusado y lo trasladaron a la prisión de Boukayez, luego de que se le imputaran cargos por "malversación y dilapidación de fondos públicos, falsificación de documentos comerciales y oficiales, su uso y falsificación de documentos de información causando graves perjuicios a terceros". Posteriormente, el tribunal lo condenó a prisión, multa y devolución de las cantidades malversadas a las finanzas del banco.

Related Posts

cuidadora-denuncia-desaparicion-gatos-colonia-sidi-embarek

Una cuidadora denuncia la desaparición de gatos de una colonia en Sidi Embarek

hace 11 minutos
construccion-alerta-posible-caida-actividad-empleo-ceuta

La construcción alerta de una posible caída de la actividad y el empleo en Ceuta

hace 24 minutos
acampada-reivindicativa-lunes-plaza-reyes-banderas-sillas-colchonetas

Una acampada reivindicativa llenará este lunes la Plaza de los Reyes con banderas y sillas, colchonetas y tiendas de campaña

hace 50 minutos
iker-jimenez-recibe-premio-festval-horizonte-emotivo-recuerdo-ceuta

Iker Jiménez recibe el premio FesTVal por 'Horizonte' con un emotivo recuerdo a Ceuta

hace 1 hora
vivas-lunes-hormiguero-abordar-crisis-ceuta

Vivas acudirá este lunes a 'El Hormiguero' para abordar la crisis de Ceuta

hace 2 horas
fotos-ceuta-moviliza-defensa-mujeres-ninas-recordar-nuestros-derechos-Image-2026-09-13-at-19.45.44-750x563-portada

Ceuta se moviliza en defensa de sus mujeres y niñas: "Para recordar nuestros derechos"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023