Se le han impuesto dos años de prisión por las lesiones, más una multa de 1.440 euros por la tenencia ilícita de armas.
La sala de vistas del juzgado de lo Penal número uno acogió ayer la celebración del juicio por los disparos que recibió una sobrina de Mohamed Ahmed Sel-Lam (el ‘Vasco’) hace más de un año, el día 12 de febrero de 2010. El principal acusado, el ‘Rubio’, fue condenado a una pena de prisión de tres años de cárcel en total; dos años por un delito de lesiones con arma peligrosa, y un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, aunque esta última pena se le sustituirá por el pago de una multa. Esta condena fue fruto de un acuerdo entre las partes y de que el acusado reconociera los hechos y, por tanto, ser el autor criminalmente responsable de los delitos que se le imputaban. Hasta el día de ayer se enfrentaba a cinco años y seis meses de prisión por los delitos mencionados.
Paralelamente, la jueza le impuso una orden de alejamiento respecto y prohibición de comunicación respecto de la víctima de cinco años. El hombre condenado deberá abonar también una indemnización 10.300 euros para la sobrina del ‘Vasco’ por las lesiones que le produjo con el disparo y las costas procesales, que superarán los 4.000 euros. A este dinero hay que sumar los 1.440 euros de multa que sustituyen a la pena de prisión por la tenencia ilícita de armas.
Los hechos que se le han imputado tuvieron lugar el día 12 de febrero de 2010, a las 00.25 horas, cuando la familiar del ‘Vasco’, que ya protestó en este periódico por los impactos de bala contra su vivienda unos días antes, iba en compañía de su madre y estacionó el vehículo en el que se desplazaban frente a la zona de Casas Nuevas, en la vía que conecta con la calle San Daniel. En ese momento apareció una motocicleta en la que viajaban dos desconocidos, según la información publicada en su día. Posteriormente, la joven víctima reconocería a su presunto agresor. La chica también identificó en su día el medio de transporte sobre dos ruedas, a pesar de la oscuridad de la zona.
Según relató la víctima a sus allegados, el copiloto bajó de la motocicleta y empuñó una pistola dirigiéndola hacia su pecho, trayectoria fatal en caso de que la bala hubiese alcanzado algún órgano vital, confesó. Los vecinos subrayaron esta diferencia respecto a los dos atentados contra la vida de su tío, quien siempre recibió los tiros en las piernas, supuestamente, con el fin de dejarlo postrado en una silla de ruedas. La joven reaccionó adelantando un brazo y replegando el cuerpo hacia atrás, con la suerte de que el disparo sólo le alcanzó el antebrazo dejándole orificio de entrada y salida, según las mismas fuentes. Inmediatamente, el pistolero, al que ella identificó como el ‘Rubio’, montó en la motocicleta y huyeron de la escena del delito. Así quedaban madre e hija hasta que acudieron los vecinos y llegó la ambulancia que trasladó a la herida hasta el Servicio de Urgencias del clínico de Loma Colmenar. Los residentes en el Príncipe Alfonso hablan de un “milagro” ya que consiguió salvar la vida a pesar de los disparos.
El primer juicio de la trama del Vasco
Mohamed Ahmed Sel-Lam, conocido como el Vasco, se ha hecho tristemente famoso por una serie de atentados contra su vida, contra su patrimonio e incluso contra su familia. Los problemas alrededor suya comenzaron en el año 2009 y, desde entonces, apenas han cesado. El caso que se juzgó ayer, en el que la víctima era una sobrina suya, es el primero de todos los que han denunciado que se concluye. Quedan pendientes los dos tiroteos contra la propia persona del Vasco, que llegó a recibir hasta una docena de balazos en sus piernas, e incluso están pendientes de resolución la quema de su coche y los repetidos incendios contra su carnicería. Habrá que esperar los juicios.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…