• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenan a dos hombres por la compraventa de un coche requerido por la Justicia

Por Silvia Perdiguero
03/09/2013 - 19:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La operación se hizo cuando el vendedor tenía que afrontar una multa por una condena de la que era conocedor el comprador La Sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad acogió ayer un juicio en el que se trataba de dirimir la implicación en un delito de insolvencia punible de dos vecinos de nuestra ciudad. Finalmente, la vista quedó resuelta por la vía de la conformidad tras mostrarse ambos acusados de acuerdo con la petición de condena que para ellos elevó el representante del Ministerio Fiscal en base al citado delito.
Respecto a éste cabe destacar que es poco frecuente que se produzca y que, tal y como se recoge en el Código Penal Español, en concreto en el artículo 257, persigue a "quien con un fin concreto, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación".
En el caso específico del litigio que acogió ayer el Juzgado de lo Penal número Dos, los dos condenados, cuya identidad responden a las iniciales H.M. y N.E., cometieron el mismo delito jugando un distinto papel: el primero como parte activa y el segundo como partícipe por cómplice.
De tal modo, cometieron la insolvencia punible en el instante en que el primero de ellos quiso vender el vehículo de su propiedad y a su nombre en los papeles, toda vez que fue condenado por otro caso (por tráfico de drogas) y debía dar su coche para afrontar parte de la multa que se le había impuesto y el segundo por acceder a la compra del coche, hecho que pensaron que le eximía a su compañero de dar el coche a la Justicia como forma de pago de la citada multa, a sabiendas de que estaba cometiendo un delito.
Por tal actuación, que acaeció el 3 de marzo de 2010, ambos fueron ayer condenados a un año de prisión y al pago de una multa de cinco euros al día durante doce meses, lo que se traduce en un total de 1.800 euros. No obstante, cabe especificar que la pena de cárcel quedó suspendida por un espacio de dos años, tiempo en el que no podrán cometer delito alguno porque de ser así ingresarían de inmediato en la misma para cumplir esta pena y además ser juzgados por el nuevo caso.

Related Posts

familias-amigos-velada-san-juan-2026-frente-mar

Familias y amigos viven la velada de San Juan frente al mar

hace 21 minutos
sequia-marruecos-embalse

Marruecos deja atrás siete años de sequía y garantiza agua para consumo y riego durante varios años

hace 3 horas

La experiencia que nunca nos dejan conseguir

hace 3 horas
carrera-san-juan-2026-bily-elena-lopez-ganadores-portada

Carrera de San Juan 2026: 'Bily' y Elena López, los ganadores

hace 3 horas
cgt-recalca-exigencia-puerto-mas-remolcadores-dimensiones-ok

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

hace 4 horas
daniela-sanchez-verdadera-tercera-mejor-nota-selectividad-ceuta-5

Más fuerte que ayer

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023