El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a C.C. y F.G. por un delito contra la salud pública.
Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la pena de 6 meses de prisión, así como una multa de 200 euros para cada uno. Eso sí, la pena les queda suspendida por un periodo de 2 años, periodo en el que no podrán volver a delinquir y tendrán que hacer abono de la multa.
Los acusados, actuando de común acuerdo, sobre las 12:54 horas del 23 de noviembre de 2020 remitieron un paquete a través de la oficina de correos del Centro Comercial El Coso, situada en la barriada de Bermudo Soriano de Ceuta, con destino a una tercera persona.
Los acusados, de común acuerdo con esa tercera persona introdujeron en el citado paquete un fragmento y 2 bellotas de resina de hachís, que tras su análisis arrojó un peso neto de 110,77 gramos de esta droga con un índice de THC que oscila entre el 5,74% y el 32,14% y con un valor total de 112,472 euros, todo ello con intención de destinar el hachís intervenido a la venta o donación a terceras personas.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2.
En este caso en concreto era destacado el modus operandi elegido para el tráfico de drogas, a través de correos, algo que fue detectado por las autoridades que investigaron y desbarataron las formas de pase empleadas.
No fue un modo demasiado sorprendente para los investigadores porque ya ha habido algunos casos similares aunque no es la vía más común para delinquir. La droga quedó intervenida existiendo una cooperación entre las fuerzas de seguridad y la propia entidad de correos.
Los dos acusados se han conformado con las penas sin necesidad de celebración de juicio que estaba señalado para este miércoles.