El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este martes a dos varones acusados de un delito de robo con violencia en el Poblado Marinero. En el caso de uno de ellos venía acusado además de resistencia y daños. Tras fijarse una conformidad entre las partes, después de que ambos reconocieran los hechos lo que evitó la celebración del juicio oral previsto, se dictaron las penas que no derivarán en el ingreso en prisión por esta causa al quedar suspendidas.
Los llamados Y.H.A. y M.M.B., ambos de Ceuta, se encontraban en las inmediaciones del Poblado Marinero este pasado enero cuando, en torno a las cinco de la madrugada, atacaron a una mujer a la que le arrebataron el bolso. Dentro portaba además de la documentación, un teléfono móvil y 25 euros. Todos estos bienes pudieron ser recuperados por la Policía y devueltos a su dueña, a la que no causaron lesiones.
Agentes del CNP se encontraban patrullando por la zona de la avenida Juan Pablo II cuando detectaron la huida de los implicados. En el momento de la detención del llamado M.M.B., este intentó evitarla resistiéndose, por lo que se tuvo que emplear la mínima fuerza indispensable para conseguir arrestarlo no sin que causar lesiones en un dedo al agente. Trasladado a las dependencias de la Policía, causó además daños al asestar un cabezazo a la puerta de entrada a los calabozos.
Los dos acusados han sido condenados a dos años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que en el caso de M.M.B., también ha sido condenado al pago de multas: 6 meses con una cuota diaria de 3 euros y 3 meses con el abono de esa misma cuota por los delitos con los que se le relaciona en calidad de autor. Además deberá indemnizar con 225 euros al agente de la Policía Nacional al que lesionó al resistirse.
Para esto quieren luego la colaboración ciudadana?
Para esto se piden más controles y más presencia policial?