Año de prisión para él y uno más para ella tras ser detenidos en octubre en El Príncipe.
Un hombre y una mujer resultaron condenados en la Sala de lo Penal número Uno tras ser sorprendidos el pasado 1 de octubre por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la barriada Príncipe Felipe con más de 11.300 pastillas de ansiolitícos, valoradas en un total de 42.875 euros. Por ello, y tras reconocer los hechos, ambos se mostraron conforme con la petición de condena elevada por el Ministerio Público en base a la comisión de un delito contra la salud pública: un año para él y dos para ella, por ser quien portaba la maleta en el momento de la detención.
De tal manera, queda resuelto un caso que tuvo una primera vista, que quedó suspendida en diciembre toda vez que el Ministerio Fiscal solicitara un informe específico que permitiera verificar, como así ha sido, que los comprimidos hallados por agentes de la Policía Nacional eran originales y su envasado idéntico al que se puede dispensar en cualquier farmacia.
Respecto a los hechos, cabe destacar que los dos acusados fueron sorprendidos el pasado 1 de octubre por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la barriada Príncipe Felipe con los fármacos. En una bolsa y en una maleta, los policías hallaron 6.225 comprimidos de Rivotril en 415 blister, el tipo de envasado habitual de las pastillas, y 102 botes de cristal con 5.080 comprimidos de ‘Trankimazin’.
Los agentes de la Policía Nacional sostuvieron entonces, y así ha quedado probado por la Justicia mediante sentencia firme, que los portadores de la mercancía pensaban destinarla a la venta o donación a terceras personas.