Categorías: Tribunales y justicia

Condenados por injuriar en 2008 a quienes dirigían el Siete Colinas

Dos hombres ofendieron en un foro digital a Pilar Álvarez y a Buil Lopera

Dos hombres, cuyas iniciales son M.S.A. y J.L.I.T., fueron ayer condenados en la Sala del Penal Uno por incurrir en una falta continuada de injurias el uno y el otro en una falta de injurias, quedando por ende rebajadas las penas que en un principio solicitaba para ambos el Ministerio Fiscal que estimaba que habían cometido un delito de calumnias.
Las penas finalmente impuestas por la magistrada juez, en base al artículo 620  párrafo 2º del Código Penal Español, quedan de la siguiente manera: M.S.A.  fue condenado por una falta continuada de injurias al pago de cinco euros al día durante veinte días, lo que supone un total de cien euros; y J.L.I.T. fue condenado por cometer una falta de injurias a una multa de cinco euros al día durante diez días, lo que se traduce en un total de cincuenta euros.
Asimismo, ambos condenados deberán pagar 1.500 euros cada uno de ellos en concepto de indemnización en favor de las dos mujeres a las que faltaron el respeto en el foro digital de un medio de difusión público, que son María del Pilar Álvarez y María Luisa Buil Lopera, que en el mes de abril de 2008, fecha en la que se produjeron los ataques injuriosos contra sus personas, desempeñaban el cargo de directora y secretaria del instituto público de enseñanza secundaria Siete Colinas respectivamente.
Para finalizar con el relato de las penas que ayer le impusieron a los dos hombres, con las que mostraron conformidad, destaca que en el plazo de un mes deberán publicar una nota de disculpa en el portal del medio digital desde el cual escribieron frases injuriosas en abril de 2008.

Contexto social

Por último, es preciso señalar que ambos hombres que ayer fueron condenados vertieron las frases injuriosas por escrito motivados por la expulsión, en abril de 2008, de unos trabajadores, que desempeñaban el papel de conserjes en concreto, del IES Siete Colinas, situación que por aquella época provocó un revuelo social considerable hasta el punto de que se convocaron y se llevaron a cabo huelgas en protesta de la medida adoptada por la dirección del centro, lo cual no justifica de modo alguno la actuación de ambos condenados.

 

 

Entradas recientes

Borja Jiménez, del Sporting: "Es el día que me voy más enfadado"

La Agrupación Deportiva Ceuta sacó tres puntos más fuera de casa. Un resultado de 1-2…

03/05/2026

Romero, tras ganar en Gijón: "Se ha jugado a lo que queríamos"

La Agrupación Deportiva Ceuta sacó tres puntos más fuera de casa. Un resultado de 1-2…

03/05/2026

1x1 del Sporting-AD Ceuta: asalto redondo en 'El Molinón'

La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió una gran victoria contra el Sporting de Gijón en ‘El…

03/05/2026

Un Ceuta disfrutón se lleva el triunfo en El Molinón (1-2)

Escenario impecable, mítico y clásico del fútbol español: El Molinón. Allí esperaba el Real Sporting…

03/05/2026

La Pollinica inicia su Cruz de Mayo con lleno total y platos caseros

Este fin de semana, la hermandad de la Pollinica ha dado el pistoletazo a su…

03/05/2026

La hazaña de Nacho Gaitán: cruza el Estrecho en menos de 3 horas

El nadador de Ceuta, Nacho Gaitán, ha vuelto a escribir una página dorada en la…

03/05/2026