Categorías: Tribunales y justicia

Condenados por guardar 150 kilos de hachís en una casa del Príncipe, evitan ir a prisión

No contaban con antecedentes y repararon parte del daño. La operación, de marzo de 2009

Dos hermanos y una mujer que tenían ocultos 150 kilos de hachís en un domicilio particular sito en el Príncipe Alfonso resultaron ayer condenados en la sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad a diversas penas (se tuvo en cuenta el grado de participación que cada uno tuvo en los hechos) si bien los tres evitaron el ingreso en prisión.

De tal manera, y toda vez que los hermanos K.C.D. y Y.C.D. y la mujer, cuya identidad responde a las iniciales R.M.M., mostraron conformidad con la pena que para ellos solicitaba el Ministerio Público, fueron condenados a las siguientes: por un delito contra la salud pública, K.C.D., aceptó dos años de cárcel si bien esta pena quedó suspendida por un espacio de cinco años, periodo en el que no podrá incurrir en delito alguno porque de hacerlo, y de ser advertido por los Cuerpos de Seguridad del Estado, iría de inmediato a prisión; su hermano, el llamado Y.C.D., fue condenado a una multa de 412 euros por ser cómplice; y a R.M.M. por un delito contra la salud pública, se le decretó una condena de año y medio de prisión, quedando asimismo suspendida.
En este sentido, cabe añadir también que a los tres se les aplicó un atenuante de colaboración con la Jutsicia, otro de reparación del daño, pues han pagado parte de la multa (108.000 euros) y un tercero de dilaciones indebidas, circunstancia que, unida a que ninguno contaba hasta la jornada de ayer con antecedentes penales, provocaron que evitaran el ingreso en prisión.
Respecto a los hechos es preciso señalar que los mismos se remontan al 11 de marzo de 2009 cuando a las siete de la mañana un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía se personó en una vivienda sita en la barriada del Príncipe Alfonso tras contar con el perfecto conocimiento de que en el interior de la misma se ocultaba hachís.
De tal manera, y con la pertinente orden de registro por delante, los policías procedieron a inspeccionar el interior de la casa, hallando en un pasillo ocultos hasta 150 kilos de hachís valorados en 108.000 euros. También encontraron dinero en metálico (tres mil euros), balanzas de precisión y bolsas de plásticos donde meter troceada la droga.

 

Penas de cárcel que no se cumplen entre rejas
En lo que va de año, el Juzgado de lo Penal número Dos de nuestra ciudad, mediante sentencia firme, ha resuelto dos importantes (por la suma del cargamento: 490 y 150 kilos) operaciones de hachís llevadas a cabo en 2009, conclusión que ha contado con un mismo denominador común: ninguno de lo seis condenados cumplirá la pena impuesta en prisión. De tal manera, y en base a lo que recoge el Código Penal Español, el régimen de cárcel quedó suspendido

Entradas recientes

Ceuta alcanza los 1.017 menores extranjeros acogidos ante una presión migratoria extrema

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha confirmado que atiende a fecha de hoy a un…

05/08/2026

Huckabee rechaza una conspiración sobre la crisis de Ceuta: "Muchos quieren ir a España"

El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, ha rechazado las acusaciones que vinculan…

05/08/2026

El rey de España, Felipe VI, cita a Juan Vivas en Marivent en plena crisis de Ceuta

El rey Felipe VI ha citado este jueves 6 de agosto en el Palacio de…

05/08/2026

Las barriadas de extrarradio aún sienten la presión migratoria

Mientras el centro de Ceuta comienza a ofrecer una imagen de aparente normalidad tras los…

05/08/2026

Una semana después, se mantiene la “normalidad” en la frontera

La frontera del Tarajal comienza a recuperar la normalidad una semana después de la entrada…

05/08/2026

El PP pide habilitar el Senado en agosto para abordar la crisis migratoria de Ceuta y exigir explicaciones al Gobierno

El Partido Popular ha solicitado la habilitación del Senado durante el mes de agosto para…

05/08/2026