Condenados a internamiento cuatro menores por una agresión sexual

9 meses en Punta Blanca (ya llevan más de uno) y otros tres bajo libertad vigilada

El Juzgado de Menores dictó sentencia condenatoria por conformidad contra 4 menores que en diciembre del pasado año agredieron sexualmente a una joven de 17 años en las inmediaciones del Polígono Virgen de África. Los cuatro adolescentes aceptaron su responsabilidad en los hechos, asumiendo unas penas que contaron con el visto bueno de la Acusación Particular que representó los intereses de la víctima en la vista judicial celebrada a puerta cerrada.
Los menores, de origen marroquí y bajo la tutela de la Ciudad Autónoma, pasarán los próximos 9 meses en el centro de Punta Blanca, sometidos a un internamiento cerrado, tras lo que se añadirá otra medida de 3 meses bajo libertad vigilada y controlados por el equipo del Área de Menores. De esta condena ya llevan cumplido más de un mes en Punta Blanca en donde se les ingresó al momento como medida cautelar.
La víctima fue abordada por los ahora condenados con la intención de robarle. Después, ante el forcejeo de la joven, la agredieron sexualmente al realizarle tocamientos para huir rápidamente del lugar. Fue muy importante la colaboración de la víctima con la Policía Local para dar con los implicados, quienes fueron localizados cuando ya habían acudido al propio centro de La Esperanza, en donde estaban censados.
Nada más producirse su detención, la Fiscalía ordenó su ingreso en Punta Blanca, acusados de agresión sexual, robo con intimidación y lesiones a una joven. En la agresión participaron inicialmente seis menores aunque fueron cuatro los juzgados.
La Policía Local de forma diligente atendió a la víctima recogiendo de primera mano y al momento los datos identificativos de los autores. Acudieron de patrulla hacia la zona del centro de La Esperanza en donde el propio vigilante de seguridad les indicó que hacía escasos minutos habían intentado acceder cuatro menores por una de las ventanas. Se procedió a la localización e identificación de todos, siendo reconocidos como participantes en el suceso, procediendo a su detención y posterior entrega al juzgado.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024