El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a dos personas por un delito contra la intimidad. Los acusados J.M.D. y S.M.S.L. reconocieron los hechos y aceptaron distintas penas. Por un lado, a J.M.D. se le impuso la condena de 2 años de prisión, mientras que a S.M.S.L. 1 año de cárcel, así como el pago de una multa de 12 meses con una cuota diaria de 4 euros.
Los dos acusados no entrarán en prisión, ya que el Ministerio Fiscal no se opuso a su suspensión al carecer de antecedentes penales, pero tendrán que cumplir una doble condición: no volver a delinquir en el periodo de 3 años y pagar una multa de 300 euros. A los dos condenados se les aplicó un atenuante analógico de reconocimiento de los hechos, ya que llevan asumiendo la implicación en el delito desde la fase de Instrucción.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 15 de diciembre del año pasado. Sobre las 11:00 horas, el acusado, J.M.D. se encontraba desempeñando sus funciones como vigilante de seguridad en las naves del Tarajal, lugar escogido por la Ciudad para inmigrantes procedentes de Marruecos. Aprovechando que la víctima se estaba duchando, y con ánimo de atentar contra su intimidad y sin su consentimiento, procedió a grabarlo. Además remitió el vídeo por Whatsapp a la otra acusada S.M.S.L., quien a sabiendas de que dicho vídeo había sido obtenido sin el consentimiento del denunciante procedió a remitirlo a una tercera persona.
Los dos acusados eran conocedores de que la víctima es una persona con un trastorno mental
Asimismo los dos acusados eran conocedores de que la víctima es una persona con un trastorno mental que requiere de especial protección.
El denunciante adolece de un trastorno por consumo de alcohol, dependencia a alcohol con deterioro cognitivo leve-moderado que afecta a su juicio y capacidad para la resolución de situaciones complejas o novedosas y, en consecuencia, para la toma de decisiones/prestación de consentimiento.
La figura de la conformidad evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Sinvergüenzas, quien va a confiar nuevamente a est@s vigilantes?? Que asco¡¡
Y LOS ESPAÑOLES DESPUES SOMOS MUY BUENOS CON LOS EMIGRANTES?