La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este miércoles a los dos detenidos el pasado 25 de mayo por masturbarse delante de unas menores acogidas en el centro Mediterráneo. Acusados de exhibicionismo, aceptaron una pena de multa de 1.800 euros, a razón de 12 meses con una cuota diaria de 5 euros. A esto se le añade un año de libertad vigilada y prohibición de aproximación al centro. Los acusados R.E.K. y A.L. aceptaron esta pena, tras el reconocimiento de los hechos. El primero de ellos está en prisión preventiva desde los hechos, ya que además de ser reincidente incurrió en otro delito, el de resistencia a los agentes de la autoridad cuando procedían a su detención. Por este segundo delito, R.E.K. aceptó una pena de prisión de 3 meses que no se suspende y que deberá cumplir de forma íntegra, continuando por tanto en la prisión de Mendizábal en donde fue ingresado el pasado 26 de mayo.
La conformidad previa, que conllevó un reconocimiento de los hechos por parte de los dos acusados, evitó la celebración del juicio para el que habían sido citadas las menores víctimas de los hechos, además de contarse con policías nacionales que iban a prestar declaración por videoconferencia así como testigos de lo ocurrido. El llamado R.E.K., que fue conducido desde prisión regresa a la misma, mientras que A.L. permanecerá en libertad al suspenderse la pena bajo apercibimiento de no volver a delinquir.
Uno de los ya condenados tiene hasta seis detenciones previas
Los dos individuos fueron detenidos en la noche del 25 de mayo delante del centro Mediterráneo haciendo exhibicionismo y masturbándose delante de dos de las acogidas. R.E.K.., de 39 años y A.L., de 35, son marroquíes y cuando fueron trasladados al Juzgado un día después de cometidos los hechos no quisieron reconocer los delitos que ayer, en cambio, sí que aceptaron. El primero cuenta con seis detenciones anteriores por delitos contra la libertad sexual, allanamiento de morada, amenazas, robo con fuerza y resistencia y desobediencia mientras que A.L. carece de antecedentes policiales.
La conformidad evitó la celebración de vista judicial prevista en el Penal número 2
Su detención fue practicada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tras ser comisionados por la Sala del 091, minutos después de que los educadores del centro tutelar de menores Mediterráneo dieran la voz de alarma, ya que varios individuos estaban realizando prácticas sexuales frente a las ventanas de las menores residentes. Los detenidos se bajaron los pantalones, mostraron sus genitales a las niñas y se masturbaron, infundiendo temor en las acogidas. Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar pudiendo localizar en un descampado próximo a las inmediaciones del centro tutelar a estos dos condenados, quienes tras realizar las comprobaciones oportunas por los agentes fueron arrestados.
El Articulo 189 cp no lo aveis aplicado + si le añadimos por decreto ley el derecho del menor a una proteccion s raja tabla y ademas son reiscidentes con largo istorial delectivo todo quedara en holvido. Que esta pasando por las cabezas de nuestros jueces señores mios impotencia ?????
La ley del menor entro en vigor por decreto ley y hay que aplicarla, señora jueza estas niñas que han visto al excivicionista ,sufriran de por vida por lo que han visto y por lo ocurrido, tendran consecuencias graves por du salud, estan sentenciafas a sufrir de por vida i tendran que tratar con psicologos y sufriran trastorno mental en su vida sino tiempo al tiempo