Acudieron a robar al quiosco de San Amaro, en Ceuta. Y además lo hicieron a bordo de un patinete eléctrico. Fueron los propios vecinos los que alertaron de la situación y los que, con esa colaboración, permitieron que la Policía Nacional arrestara a los dos cacos.
Este lunes, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a los llamados I.P. e I.K. por un delito leve de daños. Ambos han reconocido que intervinieron de común acuerdo y para dañar la propiedad ajena, siendo sorprendidos por un vecino.
La pena impuesta ha sido de multa de 30 días a 5 euros diarios, añadiéndose además un pago de 413,75 euros que ambos tendrán que abonar a la titular del quiosco por los daños que causaron.
La alerta de un ciudadano clave: '¡al ladrón, al ladrón!'
La pareja se puso de común acuerdo para robar. Fue la madrugada del 22 de febrero de este año, aprovechando que la instalación estaba cerrada. No pudieron consumar la pretendida acción gracias a la intervención de un residente del barrio, que dio datos sobre la vestimenta de los ladrones.
La Policía sorprendió a los implicados huyendo del lugar en un patinete eléctrico, disponiendo de una clave importante: la información aportada por el vecino sobre cómo se había perpetrado la escapada ya que a pesar de los gritos proferidos de ‘¡al ladrón!’, estos pudieron escapar.
Los agentes, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y al Grupo Operativo de Respuesta, se desplegaron por la zona y dieron con los dos ladrones, que no pudieron llevarse la mercancía guardada en este quiosco tan popular en la barriada.
Modificación de la calificación del delito y pena impuesta
Ahora es el Juzgado el que impone la pena por la comisión de este delito, después de que ambos arrestados hayan reconocido los hechos. En un principio fueron acusados de un delito de robo con fuerza que finalmente quedó modificado a otro leve de daños.
La propia Policía Nacional resaltó la colaboración ciudadana como clave en la resolución de estos hechos.
Mira,no es mala idea,patinetes para patrullar los municipales en vez de pedir tanto coche nuevo.
Los del sector Zombi...pululan de noche..y por la mañana metidos en la cama para levantarse a las once....claro después Fracaso Escolar...y Fracaso en la Educación Familiar desde que nacieron.
Cuesta mas el papeleo, que la sancion
Carcel, nada que bien
Mañana volveran a robar.