Condenados tras un brutal ataque con cuchillo a un menor

Los dos acusados reconocieron la agresión que provocó que el chico tuviera que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a los llamados S.M.O. y Z.A. por un delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso y lesiones.

Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la pena de 2 años de prisión por el delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso y 12 meses por el delito de lesiones. A los dos acusados se les aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Antes de la vista, los acusados habían consignado la cantidad de 2.000 euros a la víctima. Una cuantía que se descontará de la total que se cifró en 11.700 euros como responsabilidad civil por las lesiones causadas a la víctima.

La suspensión de la pena, en ejecución de sentencia

Esa condena no cuenta con suspensión, por lo que tendrán que cumplirla en principio de manera íntegra. De todas formas, y según el artículo 80.5, los letrados de la Defensa lucharán en ejecución de sentencia por la suspensión de la pena ya que señalaron que la comisión del delito la hicieron bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los dos acusados, actuando de común acuerdo con una tercera persona que no pudo ser identificada, sobre las 12:00 horas del 15 de septiembre del año pasado, se encontraban en la avenida Doctor Abdelkrim, a la altura de la rotonda de los campos de fútbol del Príncipe Felipe, cuando se dirigieron hacia tres menores de edad.

Con evidente ánimo de enriquecimiento injusto, les pidieron que les entregaran todo lo que llevaban encima, a lo que estos se negaron, momento en el que con evidente ánimo de amedrentar e intimidar a uno de ellos le exhibieron un cuchillo y le registraron.

El menor recibió dos puñaladas

A ese menor, le propinaron, con evidente ánimo de atentar contra su integridad física, dos puñaladas con el cuchillo en el hombro y diversos golpes, causándole distintas lesiones.

Esas lesiones consistieron en hematoma en región occipital derecha, hematoma periorbitario bilateral, herida inciso- contusa en mucosa húmeda labio inferior izquierdo y hematoma en encía circundante, herida inciso-contusa en mucosa seca de labio inferior izquierdo, 2 heridas punzantes en cara lateral de tercio superior de brazo izquierdo y excoriaciones en ambos codos y ambas rodillas, que requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia médica, tratamiento quirúrgico consistente en anamnesis, valoración médica, limpieza y desinfección de erosiones y heridas, sutura de heridas en labio, analgesia y medicación.

Le robaron un móvil una vez inconsciente en el suelo

Todas esas lesiones tardaron en curar 10 días de perjuicio básico, provocando un perjuicio estético de carácter moderado consistente en 2 pequeñas cicatrices causadas por heridas punzantes en el brazo izquierdo y cicatriz en el labio inferior izquierdo de 7 puntos.

Una vez que estaba inconsciente en el suelo como consecuencia de los golpes, le sustrajeron un teléfono móvil de marca iPhone, modelo 12, de color blanco, el cual se encuentra depositado en la Sección III del Servicio Común General de Ceuta, a esperas de ser recogido por su legítimo propietario.

El acuerdo, rebajó las penas

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.

Un importante acuerdo que consiguieron los letrados de la Defensa, ya que en un principio el representante del Ministerio Fiscal les pedía para cada uno de ellos la pena de hasta 13 años y medio de prisión por 3 delitos.

Los ahora condenados tendrán que cumplir pena de prisión, ya llevaban 7 meses de manera preventiva, por lo que el letrado de uno de ellos consiguió que la pena se quedara en 2 años y 12 meses por lo que le facilitaría después de lo cumplido con beneficios penitenciarios.

Ver comentarios

  • Este tipo de delitos y este tipo de delincuentes no tienen perdón ni se merecen esa negociación entre fiscalía y defensa.
    No me vale la excusa ni aunque se hayan metido entre pecho y espalda una caja de rivotriles.
    Estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes lo están cientos y cientos de jóvenes de todos los extractos sociales y gracias a dios solo hay un número pequeño de personajes de esta calaña que busca la diversión y la aventura en robar y pegar palizas.
    Estos delitos con ese tipo de lesiones externas y saber que traumas psicológicos deben estar castigados como en un principio pedía fiscalía.
    Una negociación, aún con dinero de por medio está bien para un accidente de tráfico, una pelea entre dos tipos con lesiones como consecuencia etc....
    Para dos kinkis pastilleros que van robando y pegando palizas a quien pueden los muy cobardes no!!! Nunca!!
    Además precisamente estos son los perfiles que luego por 200€, una ristra de pastillas y "sentirse" alguien en el barrio acaban de pistoleros.

Entradas recientes

La plaza de África, testigo de un arriado de bandera

La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…

07/04/2025

La investigación marroquí del narcotúnel con Ceuta

Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…

07/04/2025

Frases del sentío popular

Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…

07/04/2025

¿Cuánto gastan los turistas extranjeros que visitan Ceuta?

El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…

07/04/2025

Ozone, una banda de jóvenes que viene pisando fuerte

Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…

07/04/2025

Los paneles del edificio de colores, en riesgo de caída y aún por retirar

La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…

07/04/2025