La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a los llamados B.H.A. y Z.M.H. por un delito de resistencia grave.
Los acusados han reconocido los hechos y han aceptado la pena de 16 meses de multa a razón de 10 euros diarios. Esta multa ha sido mayor, ya que el Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta el agravante de reincidencia sobre los dos acusados.
Esta conformidad llega después de que inicialmente el juicio tuviera que ser suspendido meses atrás, ya que los acusados no quisieron seguir con su abogado por pérdida de confianza.
Asimismo, se ha advertido a ambos que, de no pagar la multa, tendrán que ingresar en prisión debido a su amplio historial delictivo.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 18 de abril de este mismo año.
La espiral de violencia desatada tras el crimen de Ibrahim
Un mes en el que la crispación creció en la ciudad y la espiral de violencia aumentó debido a la muerte del adolescente Ibrahim. Eso llevó a que la Policía Nacional tuviera que acudir a la barriada de Los Rosales sobre las 00:45 horas, ya que empezaron a producirse diferentes incidentes que alteraron el orden público y motivaron la presencia de los agentes.
En ese momento, los acusados, puestos de común acuerdo y guiados por el ánimo de infringir el principio de autoridad, en compañía de una muchedumbre de personas no identificadas, comenzaron a rodear los vehículos policiales impidiendo su libre circulación y a proferir diferentes amenazas para intimidar a los agentes tales como: “Os vamos a matar. Si tuviésemos una escopeta, ahora mismo os matábamos hijos de puta”.
Al mismo tiempo que vertían dichas amenazas, estaban zarandeando y empujando los vehículos oficiales arengando al resto de personas allí congregadas a que obstaculizaran la labor policial e impidiendo que pudieran desarrollar su trabajo con total normalidad.
El acuerdo del Ministerio Fiscal con las Defensas ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves.
Esta conformidad ha servido también para que los acusados eludieran la pena de prisión, ya que en un principio en el escrito inicial del Ministerio Público solicitaba la condena de dos años de cárcel para cada uno de los acusados.
No se les van a quitar las ganas de trabajar? Persecución, se estrellan contra el coche policial, contra la goma de la guardia civil, apedreamientos, amenazas, insultos ¿ pero dónde vamos a llegar? Y no se te ocurra sacar la defensa, que te graban y te cae la del pulpo
Gentuza
Por menos que eso hay gente en prisión, barato les ha salido, intimidación, amenazas de muerte, impedir el trabajo de los agentes, alteración del orden, incitación a la violencia...etc...por 170 €, demasiado barato, seguro repetirán algún día. No me extraña que esta expiral de violencia vaya a más si salen de rositas, que mal se reparte la justicia en esta ciudad.
España la ley esta a favor de los delincuentes .me imagino que esto ira a peor año tras año .👎👎👎poco a poco .