El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a 3 meses de prisión a dos acusados de un delito de lesiones después de que protagonizaran una pelea en un pub ubicado en el Poblado Marinero, en noviembre de 2018. A esta pena se suma otra de un mes de multa a 2 euros diarios por un delito leve de maltrato y, como responsabilidad civil, el abono de 6.000 euros a pagar entre los dos a la víctima de las lesiones.
La figura jurídica de la conformidad sirvió para evitar la celebración del juicio señalado este miércoles después del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, que asumieron su responsabilidad. Así, el 4 de noviembre de 2018, estaban los llamados D.H.V. y A.B.P. en el pub Natural del Poblado cuando iniciaron una discusión con J.M.P. y J.A.G., que terminó con patadas y golpes.
Como consecuencia de esa agresión, J.M.P. sufrió varias lesiones como luxación en un hombro, contusión en la rodilla, contusión periocular, herida en párpado y varias contusiones en distintas partes del cuerpo. Tuvo que requerir tratamiento sanitario con 60 días impeditivos quedando como secuelas artrosis postraumática.
Antes de la celebración del juicio, los dos acusados se han conformado con los hechos, reconociendo ser responsables y por tanto autores de los delitos, aceptando las penas impuestas de viva voz por el magistrado sustituto del Juzgado de lo Penal número 2. Cada uno es penado por los delitos reconocidos y además entre los dos asumen el pago que, a modo de indemnización, debe recibir el perjudicado por los golpes recibidos. La defensa de los acusados y la acusación particular llegaron a un acuerdo extrajudicial con el Ministerio Público, conformándose con las penas establecidas, mostrando ambas partes su intención de no recurrir ya que la sentencia es firme.