Un año y un mes de prisión es la pena a la que se han conformado dos acusados por un delito de estafa y otro de apropiación indebida, que será sustituida por una multa de 1.550 euros, según se ha dictado en la Audiencia Provincial de Ceuta. Además, la sociedad mercantil que ambos gestionaban deberá indemnizar a los perjudicados con 21.658 euros.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2010 cuando la pareja afectada firmó un contrato de compraventa en el que se hacía constar la garantía de devolución de las cantidades entregadas que, en esta ocasión ascendió a 80.000 euros.
Los acusados introdujeron en el contrato una estipulación por la cual “las entregas a cuenta a que se refieren las estipulaciones tercera y cuarta se garantizan mediante aval” y otra sobre la fecha de entrega del inmueble antes del 31 de diciembre de 2011. Caso de no cumplirse esta última premisa, se devolverían las cantidades a cuenta o se concedería una prórroga al vendedor.
Tras una primera prórroga, y al haberse cumplido el plazo de entrega sin que ésta se hiciera efectiva, se obliga a la sociedad mercantil a abonar las rentas de alquiler de los perjudicados entre febrero de 2012 y hasta la entrega de la vivienda, fechada el 31 de diciembre de ese mismo año.
Una vez cumplido el nuevo plazo, y al no haberse producido la entrega de la vivienda, los perjudicados ejercieron su derecho de resolución del contrato con la consiguiente obligación, por parte de los acusados, de abonar los 80.000 euros a cuenta (ya entregados a cuenta) y los 13.200 en concepto de alquileres abonados durante esos meses
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…