Categorías: Tribunales y justicia

Condenado un hombre que intentó pasar 172 kilos de hachís en su coche

La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia que ha dictado el juez.

El magistrado del Penal número dos ha dictado sentencia condenatoria para un hombre que fue juzgado el pasado 28 de julio por un delito de tráfico de drogas. La condena es similar a los términos solicitados por el Fiscal, cuatro años y tres meses de prisión y más de un millón de euros de multa, hasta cuatro veces el valor de la droga que fue encontrada. La defensa ha anunciado que recurrirá el fallo del juez.
Los hechos por lo que el hombre ha sido condenado sucedieron el pasado 27 de junio en la estación marítima. La Benemérita le detuvo a última hora del día cuando intentaba acceder a un ferry que se dirigía a Algeciras en un coche Daewoo Takuma acompañado de su familia y con 172 kilos de sustancias estupefacientes escondidos en el piso del vehículo.
El acusado reconoció haber venido a la ciudad expresamente para traficar con la droga que se le intervino. El motivo que adujo fue la delicada situación económica que atravesaba -estaba en paro- y que iba a ser desahuciado de su vivienda por no ser capaz de pagar el alquiler. Además adujo tener  un problema de drogodependencia que le hacía necesitar el consumo de cocaína. Según explicó, conoció en su lugar de origen a una persona que le propuso el negocio, y que le dijo que habría tan poca cantidad que “si le pillaban, ni siquiera iría a la cárcel”. El hombre viajó desde Cataluña, dejó el vehículo en el aparcamiento convenido para que un tercero introdujera el hachís en el coche y, mientras tanto, disfrutó con su familia de varias horas de ocio.
Cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de la droga el acusado aseguró que no tenía conocimiento de que llevara tanta cantidad, si bien había acudido expresamente a Ceuta para traficar con droga por obtener dinero.
La defensa solicitó una condena menor, de 3 años y 6 meses, por considerar como atenuantes la drogodependencia del imputado y la situación económica que estaba atravesando, algo que el ministerio público no aceptó.
El magistrado ha tenido en cuenta su reconocimiento de los hechos y las circunstancias que rodearon todo el hecho delictivo para dictar sentencia condenatoria, aunque no ha atendido a las peticiones de rebaja de la defensa, por lo que ésta recurrirá.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024