La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado K.A. por dos delitos, uno de robo con violencia e intimidación y otro leve de lesiones.
El acusado, que vino conducido por la Policía Nacional, reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación, así como 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios por el leve de lesiones.
Además, tendrá que abonar la cantidad de 230 euros en concepto de responsabilidad civil.
La pena le quedará suspendida por un periodo de 2 años bajo una doble condición: no delinquir y efectuar el pago de la responsabilidad civil. El acusado tendrá también que cumplir una orden de alejamiento por tres años, periodo en el que no podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros, ni comunicarse con ella por cualquier medio.
El ataque se produjo cerca de la playa Benítez
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el pasado 8 de marzo. El acusado, sobre las 23:45 horas, se encontraba en las inmediaciones de la playa Benítez.
Con ánimo de obtener un ilícito beneficio abordó a la víctima y comenzó a golpearle en cara y cuerpo, llegando a agarrarle del cuello. Después lo tiró al suelo y comenzó a darle patadas para apoderarse de simplemente 5 euros que portaba el denunciante.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en excoriaciones lineales en región latero-cervical derecha, en dorso de mano izquierda, contusión en codo derecho y contusión en rodilla izquierda.
El acusado se encontraba en prisión provisional desde el día que ocurrieron los hechos. El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.