El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al llamado M.Y.M. por un delito contra la salud pública que hace grave daño a la salud al referirse a cocaína.
Del mismo modo ha absuelto al llamado A.E.H. del mismo delito. M.Y.M. ha asumido su culpa y ha señalado que él era el único conocedor de que la droga estaba en el vehículo que fue localizado por la Policía Nacional en junio de este año.
Por este delito contra la salud pública se le ha condenado a una pena de 3 años y 1 día de prisión, así como al abono de una multa de 6.164 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Los hechos a los se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el pasado 1 de junio de este mismo año. El acusado iba a bordo de un coche modelo Seat Ibiza, propiedad de su madre, en compañía del otro investigado que ya ha quedado absuelto. Circulaban por las inmediaciones de Loma Colmenar, concretamente por la avenida Cadi Iyad.
Registro del vehículo y hallazgo de 110 gramos de cocaína
Los agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando un control preventivo en el lugar y decidieron darle el alto y hacer un registro. Los policías actuantes procedieron a la identificación de los ocupantes y registro del vehículo, observando en el interior del mismo una bolsa de plástico que contenía una sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, con un peso aproximado de 110 gramos.
También le fue intervenida un arma blanca y 500 euros. Esa droga la había adquirido el acusado de forma ilícita para destinarla a la venta o a la donación de terceras personas.
En ese momento los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de ambos investigados y este martes han venido conducidos desde la prisión, lugar en el que se encuentran desde el día de los hechos. Este reconocimiento de su culpa y la exculpación del otro detenido, le ha servido al acusado para una reducción de la pena de prisión.