El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado K.A.M. por simulación de delito. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios.
La Defensa solicitó el fraccionamiento del pago en un plazo de 12 meses, solicitud a la que no se opuso el Ministerio Fiscal. Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de abril del año pasado.
El acusado denunció en la Jefatura Superior de la Policía Nacional que había sido víctima de dos cargos fraudulentos por un importe total de 509,05 euros en su tarjeta bancaria en favor de la entidad Wise Europe. Wise es una cuenta online que te permite enviar dinero, recibir pagos y gastarlo de forma internacional.
El acusado formuló tal denuncia plenamente consciente de que no era verdad, dando lugar a la incoación de las Diligencias Previas 354/22 del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta por la presunta comisión de un delito de estafa.
Una vez el acusado fue descubierto evidenciándose que no estaba contando la verdad se declaró el sobreseimiento libre de las actuaciones llevándose a cabo una investigación por una simulación de delito.
El acusado aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba acordada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Además ese reconocimiento de los hechos le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio la Fiscalía solicitaba la imposición de 10 meses multa a razón de 10 euros diarios.
El ahora condenado fue advertido por el magistrado de que tenía que hacer frente al pago de la multa ya que de no hacerlo tendría que cumplir la pena de 3 meses de cárcel en la prisión de Mendizábal.