El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a M.E.M.A. por simulación de delito y estafa.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 meses de multa a razón de 3 euros diarios por simulación de delito en grado de tentativa, así como 6 meses de prisión por el delito de estafa.
La pena de prisión le quedará suspendida por un periodo de 2 años bajo una doble condición: no delinquir durante ese periodo de tiempo y el pago de la responsabilidad civil que se determinará en ejecución de sentencia.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 1 de agosto de 2022. El acusado, con la finalidad de presentar como verdaderos hechos que no lo eran, se personó ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional y denunció haber sido víctima de un hurto.
El ahora condenado manifestó que cuando se encontraba en el recinto ferial de nuestra ciudad, sobre las 3:00 horas, una persona desconocida le había sustraído del bolsillo del pantalón el móvil marca Apple, modelo IPhone Pro Max 13 de color azul y que estaba valorado en 1.300 euros.
Todo ello pese a tener conocimiento de la falsedad de estas manifestaciones y con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial reclamó a la compañía de seguros ACE EUROPEAN GROUP la sustitución del terminal previo pago de 172 euros.
El acuerdo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. El ahora condenado evitará entrar en prisión, pero tendrá que abonar la responsabilidad civil que se determine en ejecución de sentencia a la compañía de seguros por solicitar un móvil cuando era consciente de que no se le había sustraído ninguno.