El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a H.A.A. por un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas, así como 3 meses más de cárcel por el de tráfico de drogas. Además el acusado deberá abonar la cantidad de 94,14 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
La pena le quedará suspendida por un periodo de 2 años, tiempo en el que no podrá volver a delinquir. De hacerlo, se le sumaría los de esta condena. Se le aplicó una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de marzo de 2021. Sobre las 22:10 horas, los efectivos de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local comprobaron en plena barriada del Príncipe Alfonso que se encontraba el acusado, en pleno toque de queda ya que era tiempo de pandemia del coronavirus, por lo que lo requirieron para ver qué hacía.
De esa forma, pudieron comprobar que el ahora condenado portaba un arma, en concreto un revólver detonador, con el número de serie borrado y en buen estado de funcionamiento, careciendo de la correspondiente licencia que le habilite para ello.
La UIR se había desplazado además a la barriada al recibir el aviso girado a través del 112 de que se estaba celebrando una boda en una vivienda de la barriada del Príncipe.
Debido a esa grave situación, el acusado fue detenido y asimismo fue sometido a un cacheo y como consecuencia del registro se encontró entre sus pertenencias un bloque de resina de hachís, con un peso bruto de 64,37 gramos, con un índice de THC del 3,2% que el acusado pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
El acusado no entrará en prisión pero no podrá volver a delinquir por un periodo de 2 años.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…