El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.E.M. por un delito de robo con violencia.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión, así como al pago de los 15 euros como responsabilidad civil. No entrará en prisión pero no podrá volver a delinquir durante un periodo de 4 años. De hacerlo se le sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 15 de febrero de 2021. Sobre las 17:00 horas, el acusado, junto a dos menores de edad que han sido puestos ante la jurisdicción competente, se encontraba en las inmediaciones de la gasolinera ON360 situada en la barriada de Parques de Ceuta.
Con la finalidad de obtener un ilícito beneficio le exigieron al denunciante que les diera todo lo que tenía mientras esgrimían una navaja plegable. La víctima, atemorizada por la situación, les hizo entrega de quince euros que portaba en monedas.
El denunciante, horas después, interpuso una denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Los agentes, con ayuda de personas que estaban en la zona así como de las cámaras de seguridad de la propia gasolinera, pudieron dar tanto con el acusado como con los dos menores que perpetraron el robo.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Ese reconocimiento de los hechos le sirvió al acusado para una rebaja de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba la pena de hasta 5 años de cárcel.
El ahora condenado no podrá volver a delinquir durante un periodo largo de tiempo, 4 años, para que no le sea revocada la suspensión de la pena impuesta por el juzgado de lo Penal número 2.